LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

sábado, 19 de diciembre de 2009

Piratas a travez del Skygrabber...

Las fuerzas armadas norteamericanas han podido comprobar que incluso las armas más sofisticadas presentan debilidades. El último ejemplo lo tienen en los aviones espía no tripulados que se utilizan para recoger información sobre objetivos o situación de las tropas en un territorio.

Pues bien, un programa ruso que cuesta 26 dólares, y se puede adquirir por Internet, les ha bastado a sus enemigos en Afganistán o Irak para piratear la señal de satélite que envían y recoger una copia de los datos que suministran.

Un oficial norteamericano, tras la publicación de esta noticia, ha asegurado que detectaron el fallo hace 12 meses y que lo están solucionando. La existencia del mismo se descubrió al observar que los portátiles de algunos combatiente enemigos almacenaban imágenes procedentes de estos aviones. Según las fuentes militares norteamericanas, estas imágenes eran de escasa calidad y no permitían obtener demasiada información.


La información publicada por The Wall Street Journal ha provocado comentarios sobre la seguridad de estos aviones. El mejor remedio consiste en el cifrado de las señales que emiten, pero la importante flota con que cuentan las fuerzas armadas norteamericanas, unos 600 aparatos, ha impedido implantarlo totalmente.

El programa usado, según The Guardian, se llama Skygrabber y es ruso aunque se distribuye desde un sitio en Ucrania. Skygrabber se emplea para grabar la señal que emite un satélite, tras orientar la antena hacia el mismo, y ofrecerlo en una pantalla de televisión. El mismo porgrama tiene otras aplicaciones igualmente aprovechables para la piratería.

Fuente : El País.es

No hay comentarios: