LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 3 de enero de 2010

Al Jazeera Sport tiene un tercer transpondedor en Nilesat

La popular cadena de deportes de Qatar sigue ampliando su oferta y a partir del día 1 de enero de 2010 gestiona un tercer transpondedor de la posición orbital de 7º Oeste para dar cabida a los nuevos canales
Se trata del correspondiente a la frecuencia 11.958-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), que se suma a las ya existentes 12.284-V MHz y 12.456-H MHz, ésta última del satélite Atlantic Bird 4A o también conocido como Nilesat 104.

Como consecuencia de la incorporación de este nuevo tercer transpondedor, Al Jazeera Sport recoloca sus canales, quedando configurados estos de la siguiente forma:

Nueva frecuencia 11.958-H MHz. JSC Sport +5, JSC Sport +6, JSC Sport +7, JSC Sport +8, JSC Sport +9 y JSC Sport +10.

Frecuencia 12.284-V MHz. JSC Sport 1, JSC Sport 2, JSC Sport +1, JSC Sport +2, JSC Sport +3, JSC Sport +4 y JSC Sport Internacional

Frecuencia 12.456-H MHz. JSC Sport HD 1, JSC Sport HD 2, NBA TV, ESPN, ESPN Classic, ESPN America y ART Sport 7.

Destacan como novedades la incursión de un segundo canal en alta definición (JSC Sport H2) y el de la NBA TV a parte de los ya anunciados en su momento como JSC Sport International.

Estos cambios han sido confirmados por la propia cadena Al Jazeera Sport sin que en ningún momento se mencione la posibilidad de que estos nuevos canales, así como los de alta definición, vayan a emitir también por los satélites Eutelsat Hot Bird y Badr 4-6. Recordamos que el satélite Atlantic Bird 4A tiene un haz de difusión que no alcanza el continente europeo ni el Magreb.

Al Jazeera Sport utiliza los sistemas de acceso condicional Viaccess, Irdeto y KeyFly para codificar la señal de sus canales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tamaño de parabilica me hace falta para el nile sat