LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 6 de enero de 2010

WirelessHD 2.0.

La lucha por conseguir el estándar inalámbrico global sigue ahí, en un segundo plano. Dos años después de terminar la versión 1.0 de WirelessHD aparece una buena noticia, y es que por fin se ha terminado de desarrollar WirelessHD 2.0.

El principal problema del avance tecnológico en cuanto a dispositivos audiovisuales se refiere, es que cada vez tenemos más aparatos en nuestro salón como el DVD, Blu-ray, consola, Disco duro Multimedia, Nettop y un sinfín de dispositivos que por un lado dejan nuestros televisores sin más capacidad de conexión y por el otro, encontramos decenas de cables que destrozan la estética de la principal estancia de un hogar.

Por este motivo, las investigaciones en cuanto a sistemas de transmisión inalámbrica cada día son más y mejores. Los avances que podemos encontrar como el nuevo WirelessHD 2.0, permiten transmitir video y sonido a la televisión sin tener que utilizar ni un sólo cable (excepto el de corriente).

wirelesshd 2 0

El nuevo estándar WirelessHD 2.0 o WiHD 2.0, aumenta las prestaciones y el ancho de banda, pasando de los 10 Gbps a los 28 Gbps, una capacidad de transmisión que permite trabajar con resoluciones 4K, Full HD o video 3D inalámbrico.

Algunos llaman al WirelessHD pero es el HD INALAMBRICO y es que realmente ejecuta esa función: poder transmitir audio y video en alta definición sin cables por nuestro hogar.

Ahora sólo falta que los fabricantes sean conscientes del problema que tenemos en los hogares con tanto cable y se propongan comenzar a utilizar las conexiones inalámbricas en sus dispositivos.

No hay comentarios: