Bajo la nueva marca multimedia de Sport 1, ambos servicios, tanto el de televisión como el de internet, estarán más estrechamente vinculados entre sí. “Nuestra estrategia a una sola marca tiene en cuenta la creciente fragmentación en el mundo digital de los medios de comunicación y los cambios asociados en el uso de los medios de comunicación”, ha manifesatdo Zeljko Karajica, director general de DSF y Sport 1.

Como parte del relanzamiento, el canal de televisión ampliará sus transmisiones en directo. Así, para este año se han previsto más de 1.150 horas de deportes en vivo, lo que supondrá un incremento del 10% con respecto a 2009.

Para conseguir este incremento de las transmisiones deportivas ha sido necesario adquirir nuevos derechos televisivos, como por ejemplo la Copa del Mundo de hockey sobre hielo que se celebrará en Berlín el próximo mes de mayo.

Otras disciplinas deportivas también tendrá su cabida en el nuevo Sport 1 como por ejemplo el fútbol, los deportes de motor y el golf, entre otros.

DSF – Deutsche Sport Fernsehen, nació en la pasada década de los años 90. Puede captarse en abierto a través del satélite Astra 1H (19,2º Este) en la frecuencia 12.480-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4), frecuencia por la que seguirá emitiendo el nuevo Sport 1, que por cierto, adopta el mismo nombre que el canal propiedad de Liberty Global destinado al mercado de la televisión de los países del Este de Europa.