LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

sábado, 12 de junio de 2010

Receptor Blusens T14 HD


Según se puede leer en TV ADSLZone, ya está en el mercado el nuevo Receptor Blusens T14 HD, un receptor preparado para recibir la nueva TDT HD. En estos momentos, comentan en la WEB, ven con buenos ojos los Test de Abertis Telecom con TVE HD, algunos canales como Canal + HD o Gol Televisión HD, pero hace especial inciso en Telecindo HD, ya que podría ser una de las primeras Televisiones privadas en lanzarse en Alta Definición.

Algo que estaria por ver ya que el coste por año de un Canal HD ( Difusión ) es de 15 Millones de Euros, frente a los 5 Millones que cuesta la versión SD y hoy por hoy es un coste bastante elevado, aunque por debajo de los 20 Millones de Euros que costaba un Canal analógico antes. En cualquier caso hablamos del Receptor Blusens T14 preparado para recibir la TDT en HD, que posee una salida HDMI, Scart y Sintonizador compatible con la normas MPEG4 y H264 ( Codecs internos ). El receptor que cuesta menos de 60 Euros se completa con un puerto USB y admite videos con formato MKV, por lo que disponemos de un Centro Multimedia a la vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen cacharrete este T14.

Solo comprarlo, hay que meterle actualizacion V.02 (disponible en la pagina oficial de Blu Sens), de lo contrario , jamas ordenaras los canales de la TDT en el orden que tu quieres.

Con la actualizacion perfecto.

Yo he tenido algunos problemas reproduciendo ficheros HDRIP (avi).Unos ni siquiera me los reconoce, y otros se va retrasando el audio segun vas viendo la peli, por lo que hay que darle cada 15 minudos a "revobinado rapido" y "play" y se vuelve a sincronizar el audio con la imagen, pero es un coñazo.

Los MKV les mueve. Yo le he metido uno de 12Gb y lo menea bien y la calidad en pantalla muy buena (hay que decirle al T14 si tu pantalla es 720p o 1080p), pero no he visto aun una peli completa MKV en Full HD para ver si le pasa lo mismo que los "avis" HDRip con el tema del audio.

El TDT va fenomenal. El TDT HD tambien va de maravilla, pero te tiene que llegar la señal de la antena con mucha fuerza, o se queda enganchado cada dos por tres (esto pasaria en cualquier repector).

El el tema de grabacion, pues de maravilla tambien .... como un video de antaño, pero con la calidad MPG2.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo desde ayer, lo tengo conectado por hdmi a un plasma de 42" el color de la imagen sobre todo las caras se ven fuertes de color en cambio con el sintonizador tdt interno del TV el color es natural perfecto.