LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 28 de junio de 2010

Sistema Nipo-Brasilero se impone sobre el Europeo

Técnicos de 17 países africanos dieron su aval al sistema de televisión digital nipo-brasileño, por lo que se espera en breve la adhesión de esas naciones a la norma desarrollada por Japón con modificaciones de Brasil. La posible adhesión al sistema nipo-brasileño será uno de los asuntos tratados durante la visita que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará en julio a varios de esos países, incluyendo Sudáfrica, Angola y Mozambique, según el asesor especial de la Presidencia para la TV digital, André Barbosa.

“Los técnicos de los países africanos hicieron las pruebas preliminares y dieron su aval al sistema”, afirmó el funcionario en declaraciones publicadas hoy por la estatal Agencia Brasil. “Funcionó perfectamente. Ahora (los técnicos) van a presentar sus conclusiones a los ministros”, agregó el asesor.

Por su parte Filipinas tambien se unio a este sitema convirtiendose en el décimo país en adoptar el modelo. La adopción del estándar japonés de televisión digital con las modificaciones brasileñas frente a los formatos estadounidense y europeo fue confirmada esta semana por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Filipinas.

Las negociaciones para que Filipinas se adhiriera al sistema fueron conducidas por Japón, pero tanto el Gobierno japonés como el brasileño se comprometieron a auxiliar al filipino en el inicio de las transmisiones, según el comunicado del Ministerio. Japón se comprometió a capacitar técnicos y a ofrecer cooperación técnica, en tanto que Brasil transmitirá los conocimientos sobre las tecnologías desarrolladas en el país e incorporadas al sistema.

En America Latina ya optaron por el sistema ISDB-T paises como Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

No hay comentarios: