LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 11 de junio de 2010

Descubrimos el Hardware del Receptor TDT SAT


Todos sabemos quien lo fabrica y un anómimo me envió varias fotografias del interior del mismo para que las analizara. Esta es mi primera impresion. La CPU, el que se encuentra en el centro de la placa base, y donde se descodifica el MPEG2 estándar es el modelo Fujitsu SmartMPEG MB86H25B, el cual es ayudado por una SDRAM Samsung K4S281632K de 128 M-Bit ( 8 M x 16 ) donde se realizan las operaciones temporales.

El Firmware del receptor mas el boot de arranque y donde está la Interfaz Grafica del Menú es la Flash Eeprom Station S29GL032N90. A la derecha del todo de la imagen ya descubrimos el corazón del sistema descrambler y desencapsulador basado en un Ciclone II EP2C5T144C8N que es una FPGA en el cual no disponemos del puerto JTAG, pero si que está preparado.

Acepta archivos *.JAM y *.JBC. Aquí es donde se procesa el desencriptado Biss, así como el desencapsulado del formato del Satélite. Sabemos que cada descodificador se activa a través del número de serie y esto podría estar en la Eeprom. También descubrimos que este Receptor es actualizable via OTA y que puede cambiar de clave BISS en un momento dado, esta clave ( Proceso de obtención ) estaria en la FPGA y pasaria a la Eerpom. el chip de la izquierda del todo, es un simple Supply Control del LNB modelo ST LNBH21PD.

Como pueden ver en la imagen los tuners nos indican que es modelo Combo siendo el conector de la izquierda el de Satélite y los dos de la derecha los de TDT Terrestre. El chip que lleva un disipador es el Demultiplexor que está ligado directamente al Cyclone y de este al SmartMPEG en el caso de Sat y directamente al SmartMPEG en el caso de la TDT terrestre. No podemos adelantar mas datos ya que se trata de un descodificador patentado y exclusivo y por lo tanto no libre....
RECUERDE NO A LA PIRATERIA ESTO ES INFORMACION SOLAMENTE LA PIRATERIA CAUSA PERDIDAS DE DINERO Y PUESTOS DE TRABAJO.

No hay comentarios: