LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

jueves, 10 de junio de 2010

Ya tu sabe no escampa por ningun lado.

Esta noticia si que se las trae de verdad porque aqui en España televisores de este tipo que no estan preparados para la alta definicion hay una tonga que no la brinca un chivo, expresion cubana que quiere decir muchisimos pero si estan aptos aun para la digital que estamos recibiendo ahora, y es que la gente ha tenido que cambiarlos poco a poco para poder ver el formato panoramico pero no han comprado por supuesto los que esten listo para HD por lo que en conjunto cuando se tiren habra para llenar un barco y en perfectas condiciones tecnicas, y ya no hablemos de los decos menos mal que estos se pueden conseguir ya por 20 euros pro los millones que estan comprados a la basura igualmente iran que lastima.

Yo mismo tengo un samsung pantalla plana identico al de la foto que soporta perfectamente el formato panoramico en digital que se emite ahora sin embargo en 6 meses o quizas en un poco mas ira para el contenedor de basura? o es que todos los canales que emitiran en TDT tendran este formato innovador muy pronto a caso?

Yo lo dudo mucho que sea tan rapido pero como quiera los truenos que estan sonando no son muy buenos que digamos economicamente hablando y es una verdadera lastima mandarlo para la basura cuando en Cuba todavia hay gentes que estan padeciendo con un viejo caribe o un Panda y no digamos en Cuba aqui en la misma España alrededor de 12 millones de televisores o lo que es lo mismo el 46% del parque total, no pueden recibir emisiones de televisión en Alta Definición y otros 11 millones necesitan un descodificador especial para utilizar este tipo de tecnología.

En vísperas de la próxima Navidad, en concreto a partir del próximo 3 de diciembre, todos los televisores de más de 21 pulgadas que salgan a la venta en España deberán estar preparados para recibir TDT en alta definición. Así lo establece el real decreto regulador de la Televisión Digital Terrestre de alta definición que publica hoy el BOE y que entra mañana en vigor.

El texto regula las especificaciones técnicas de la TDT de alta definición y detalla las condiciones para los aparatos receptores de televisión digital terrestre, dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas), que se pongan en el mercado español transcurrido el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de este real decreto.

Esos televisores, además de estar preparados para sintonizar las emisiones de TDT, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición con las especificaciones técnicas indicadas. Los fabricantes deberán indicar e informar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la TDT, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales. En la actualidad, más del 95% de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incorporan el sintonizador para la alta definición, según datos del Ejecutivo.

Efe

No hay comentarios: