
El Hot Bird 8, para Europa, llega a 123 países con la difusión de 2.093 canales de televisión y cubre todo el continente europeo, parte de Oriente Medio y el Norte de África. El significativo avance de distribución registra la inclusión de la señal en más de 125 millones de hogares y 500 millones de potenciales televidentes. Actualmente, Telesur se encuentra disponible en más de 30 países, especialmente latinoamericanos y europeos. Su audiencia potencial es de 130 millones de telespectadores, entre ellos, unos 25 millones abonados a las distintas plataformas donde está presente.
Telesur ya tenía presencia en países europeos mediante los satélites Astra e HispaSat, en las siguientes plataformas: en Francia, Canal Sat y Free; en España, Euskaltel, Cable R, Digital + e Imagenio; en Portugal, Cabovisao; en Alemania, EWE Tel y en República Checa, Eslovaquia y Hungría a través de UPC. Ahora le tocará a las naciones de Medio Oriente y África del Norte beneficiarse de la señal del canal informativo, que se convierte en una de las cadenas informativas con mayor alcance mundial. El convenio se enmarca en el plan de expansión a nuevos territorios que tiene previsto Telesur y que se completará antes del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario