LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES
martes, 8 de febrero de 2011
111 millones vieron el Super Bowl !!.
La emsión mas vista de la historia... Las cadenas televisivas, pagaron 3 millones por solo 30 segundos de publicidad.
Como sucede casi siempre en estos casos, a las 48 horas de haberse jugado este evento llamado "súper tazón" del Futbol Americano ya comienzan a conocerse las cifras abrumadoras por todos esperadas, y para empezar diremos que un estimado de 111 millones de espectadores estuvieron pegados al televisor en esta versión 2011, lo que se convirtió ya en la emisión televisiva más vista de la historia.
La victoria de los Green Bay Packers sobre los Pittsburgh Steelers, que emitió la cadena Fox congregó ante los televisores a un 71% de la audiencia. Un total de 111 millones de espectadores vieron la edición de 2011 lo que suponen...
cinco millones más que los que vieron la Super Bowl del año pasado.
En 2010 un total de 106,5 millones sintonizaron el encuentro, que batió por medio millón de espectadores el record que desde 1983 ostentaba el final de la serie 'M.A.S.H.'. Marca que ahora vuelve a pulverizar la fiesta del deporte estadounidense. El momento más visto de la retransmisión fue el pase incompleto de Ben Roethlisberger, el quarterback de Pittsburgh en el último minuto, que confirmó la victoria de los Packers.
Los números finales de la Super Bowl suponen la culminación de un año fuerte para las emisiones de la NFL, cuyos partidos de temporada regular fueron vistos por un récord de 207,7 millones de telespectadores únicos, según los datos de Nielsen. "Estamos entusiasmados con la reacción de los fans de la noche anterior y el juego increíble que pudieron ver", ha dicho el comisionado de la NFL Roger Goodell.
El ascenso meteórico en la audiencia durante los últimos años, explica por qué los anunciantes, pagaron 3 millones por los spots publicitarios de solo 30 segundos y que se emitieron en los descansos del encuentro. Y también explica cómo la emisión posterior, un capítulo especial de la serie musical 'Glee', duplicó su audiencia cosechando 26,8 millones de espectadores.
En cuanto a la señal que vimos aqui en España, y que fue enviada por la Fox, fue de un tipo muy novedoso, aunque resultó difícil de seguir para el espectador europeo poco acostumbrado. Los planos que muestran a los jugadores desde atrás son habituales en las retransmisiones norteamericanas desde hace dos años, pero resultan complicados al espectador no habituado porque se pierde la visión del juego global.
Con planos cenitales de la Spider Cam y detalles concretos de las jugadas (imagen superior) en vez de la habitual toma lateral del partido (imagen inferior), la realización resultó caótica en algunos momentos.
Aún así, esta novedosa forma de contar la NFL que triunfa en EE UU está llena de detalles del juego como los huecos entre los corredores o los duelos particulares que antes pasaban desapercibidos. Infomación tomada de baseball por siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario