LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 26 de marzo de 2012

Primera transmisión digital en Costa Rica

Desde aqui felicitamos a Costa Rica que ya tiene señal de television digital aunque el apagón todavia demora ...

El estatal Canal 13 realizó hoy la primera transmisión de televisión digital en Costa Rica utilizando el formato brasileño-japonés (ISDB-Tb).

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ordenó desde la Casa Presidencial con un “¡adelante!” realizar el encendido digital con equipos donados por Japón e instalados en lo alto del volcán Irazú, en el centro del país.

Formato ISDB-TbCosta Rica escogió oficialmente el formato ISDB-Tb en abril del 2010 y anunció que el apagón de la televisión analógica se producirá en el 2017.

Por su parte, Yamakawa declaró en el acto oficial que se trata de “una nueva página en la relación bilateral” y dijo que uno de los objetivos de Japón es mostrar al resto de países centroamericanos el formato para que en un futuro lo adopten.

Yamakawa aseguró que elformato ISDB-Tb es el adecuado para Costa Rica, como lo ha sido para Japón, pues su señal no se ve afectada por las abundantes montañas que existen en ambos países y permite recibir la señal hasta en teléfonos móviles.

El formato japonés-brasileño es el que se utiliza en otros países latinoamericanos como Argentina, Chile, Venezuela y Perú, y según las autoridades costarricenses el que mejor se adapta a las condiciones del país desde el punto de vista de calidad y robustez de la señal, así como de cobertura.

La Televisión en Costa RicaDatos oficiales indican que en Costa Rica el 95,9 % de las viviendas cuenta con televisor y que en promedio hay dos en cada casa. Además, el 58 % de los habitantes utiliza el sistema de televisión abierta, el 39 % la televisión por cable y apenas el 3 % el sistema de satélite.

No hay comentarios: