El satélite Amazonas 3 del Grupo Hispasat ha sido trasladado con éxito, en un avión Antonov, a la base de lanzamiento de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou, Guayana Francesa. Su traslado se realizó después de haber superado todas las pruebas y finalizado su proceso de fabricación en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California. Ahora, en Kourou, se realizarán los últimos test para su posterior lanzamiento, previsto para primeros de febrero.
El Amazonas 3, el décimo satélite que el grupo español pone en órbita, será lanzado por la compañía Arianespace a bordo del cohete Ariane 5 ECA. Con una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, el satélite mide más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 haces en banda Ka. La novedosa carga en banda Ka convierte al Grupo Hispasat en el primer operador en Latinoamérica en abrir las puertas al mundo de los servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite.
Operado por Hispamar Satélites, empresa brasileña del Grupo Hispasat, el Amazonas 3 ofrecerá, desde la posición orbital 61º Oeste, difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha sin limitaciones geográficas y soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario