LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 30 de marzo de 2009

Apuntador de antenas parabólicas.

Hola Amigos… Quería decirles que soy Cubano y fanático a las antenas bueno esto ya de por si es un problema en la Isla pero la cosa es que ya no vivo en Cuba pero cuando viví pase mas trabajo que un forro de catre ya que las antenas eran mi hobby favorito... imagínense...

PlatoDecirles que yo vivía mas en la azotea que en mi casa propiamente creo que artesanalmente debo haber hecho mas de 300 antenas sin exagerar y de todo tipo pues ningún modelo se me resistía las Yagui, de panel de UHF las que eran mis favoritas, las de FM.... valla lo que les digo es poco, lo que yo me gaste en tornillos métrica 5 y varillas fue mucho con demasiado porque en Cuba que mas se va hacer si tienes este entretenimiento?.

Pues solo darle rienda a la imaginación meter el pecho conseguir las cosas necesarias y después disfrutar de los resultados, la mayoría de las veces no con el éxito esperado pero a pesar de todo era bonito para mi pues tenia la mente ocupada las 24 horas del día en algo por lo menos para mi provechoso y muy entretenido.

Decodificador Pensando en todos los Cubanos que están allá y que de algún modo pasan un trabajo similar al que yo pase es a quien les dirijo este blog a manera de ayuda porque se lo que es eso se lo que es tener una antena escondida para que no sea robada, ni detectada por chismosos pues pensando en ellos es que dedico esta blog.

En el que tratare algunos tópicos pero para empezar advierto que explicare las cosas coloquialmente con un lenguaje que se entienda nada de tecnicismos fácil para todos porque se que la mayoría de mis compatriotas no tienen un conocimiento en el tema así que como las parabólicas están de moda aquí les dejo para empezar un apuntador de antenas totalmente gratis que nos resulta una tremenda herramienta de utilidad para aquellos que no contamos ni con conocimientos técnicos ni con un instalador profesional a nuestro alcance.
Bueno si tenemos la suerte de tener un decodificador satélite digital de mesa o de tarjeta de instalación en computadoras pues ya es algo muy importante además si contamos con un plato de antena un LNB y un tramo suficiente de cable coaxial la instalación de una antena parabólica nos resultara muy fácil pero a la vez tiene su complicación, sobre todo si nunca lo han intentado hacer por ustedes mismo de todas formas aquí con en este apuntador que tienen en la barra lateral de este blog solo tienen que arrastrar con el mouse el globito verde que posándolo te indicara la ubicación exacta de tu lugar de residencia Componentes en el plano del mapa y tu situación geográfica ósea tu latitud y longitud luego buscaríamos en la relación de satélites que aparece allí mismo el nombre del que desearías ubicar y todo esto te lo brinda este apuntador de forma automática.
¿Que facilito eh…?
Pues bien después de hacer estos dos primeros pasos, la línea verde que sale desde el globo del mismo color apuntara directamente hacia donde tiene que dirigir tu antena pero amigos los verdaderos detalles geográficos exactos de la orientación de la antena se los mostrara debajo donde aparecerán tres tipos de valores distintos que en otros posts seguidos a este les iré explicando lo que significan cada uno y como tienen que trabajar con ellos para obtener el máximo de ganancia de señal.
Espero que esta herramienta que les dejo aquí les guste y les sirva hasta luego amigosssssssssssss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saver si una antena parabolica de 10 pies con un lnb lineal puedo captar el sat amasonas en P.R gracias por tu tiempo.

antenista alegre dijo...

con la antena esa captas hasta el viejo del tibet en el baño afeitandose me estas hablando de un tocho de 3 metros de diamtero pero debo entender que es foco centrado o ofsett no me dices aclarate mas porque si es foco centrado para poner un lnb que no sea banda c hay que tomar algunas medidas brazo foco etc...pero de diamtro vas sobrado sobrado