LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 20 de abril de 2009

antenas parabolicas autorizadas?

Hola Anteneros....sabian que hay un pueblo en Cuba que esta autorizado a usar antenas parabolicas si si pero dejenme aclarar que es de tipo colectivo no varias es una sola transmision para el pueblo entero osea que le brinda servicio a una comunidad apartada en la provincia oriental de granma en la punta conocida como Cabo Cruz no, no lo creían...pero esta gente estaba desinformada de TV y radio. totalmente....pero al fin gracias a estas dos antenas estaran desde ahora de alguna forma en sintonia con el resto del pais.

El Cabo se encuentra en la misma punta de la mandíbula del caimán. Búsquelo en el mapa, allí donde se juntan las costas del sur de Cuba. Es un pueblo de pescadores, levantado sobre el diente de perro y con unos farallones grandes y empapados por el olor a sal mojada que viene
del mar.

Allí casi no llegaban las señales de radio y televisión, es lo que se conoce como “zonas de silencio” de Cuba y están ubicadas fundamentalmente en las regiones montañosas más remotas del país y hasta allí llegará el personal de Copextel para instalar el módulo de recepción. En una primera etapa se habilitan los servicios sociales, como escuelas y centros culturales, y en la segunda, el servicio se le instalará a cada familia interesada. Se pronostica que esta Operación conocida entre los trabajadores de Copextel como Caimán, culminé a finales de este año.

Hoy se captan seis canales, incluyendo Cubavisión Internacional y el Canal Habana y las ondas de siete emisoras de radio, gracias a la instalación de una antena parabólica en cada una de las casas de los 125 núcleos registrados en el pueblo.

«Después que pasó el Dennis, Radio Cuba instaló un transmisor; pero la mejoría llegó con las parabólicas. Antes la señal llegaba con muchas dificultades por la lejanía y porque esto es una zona muy baja», explica Alberto Pérez Mariño, delegado de la circunscripción 54, que recoge a todo el Cabo dentro del Consejo Popular I, en Belic, municipio de Niquero

Por la única calle, se observa la sucesión de antenas. También se oye la voz de Marco Antonio Solís. Tocamos en una casa y Martha Yero Salazar invita: «Siéntense, ¿quieren ver lo de la antena». Ella vive en el lugar desde hace 30 años. Apunta hacia el televisor, donde el cantante mexicano se mueve micrófono en mano dentro de su pantalla.

«Mire cómo se ve. Parece un espejo», dice. «Que si me acuesto tarde. No hombre, no, lo mío es la novela. Carmelo Alcalá, mi esposo, y mi hijo Yordanis son los que se quedan despiertos. Óigame, el día que la gente de Copextel nos ajustaron la señal..., yo no lo podía creer».

Ahora yo me pregunto y porque estos pueblos estan en estas condiciones?... creen ustedes que con los adelantos de la banda ancha esos pueblo en una situacion normal estarian comunicados perfectamente con sus computadoras y sus antenas de forma individual con opciones personales y bueno ya lo dije en situaciones normales pero otra pregunta curiosa seria .....hacia donde estara orientada esas dos antenas?...que transponedores habran sintonizado en el decoder porque si cojen cuba vision internacional a lo mejor la tienen mirando para Hispasat y bueno ahi mismo tienen quizas sin imaginarlo una variada programacion de canales Españoles que por supuestos ni ven ni veran nunca al menos por el momento que los podrian ver en fin amigos asi es la vida la ignorancia a veces mata los pueblos ...quizas alguien de esos lares lea aqui en este blog que su pariente le estan pasando gato por liebre quizas.

No hay comentarios: