LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 15 de abril de 2009

Hispasat para Cuba

El satélite HISPASAT 1D se ubica en la ventana orbital 30º Oeste....Incorpora 28 nuevos transpondedores en banda Ku al sistema de satélites Hispasat.

El objetivo fundamental de este satélite es asegurar la continuidad de las misiones civiles (banda Ku) de los satélites 1A y 1B en la posición 30º W y, por lo tanto, facilitar la continuidad de los servicios prestados a los clientes actuales, puesto que estos satélites tienen previsto finalizar su vida útil en 2003.

Hispasat 1D aporta una capacidad adicional de crecimiento de 6 transpondedores con conectividad americana y transatlántica, lo que permitirá atender el segmento de mercado en el que se espera mayor incremento de la demanda para la posición orbital 30º Oeste.

En esta línea de actuación hay que enmarcar la decisión de incorporar un haz sobre Oriente Próximo a la cobertura del satélite 1D, lo que permite, mediante un doble salto, el acceso a los satélites asiáticos a nuestros clientes americanos y europeos (y viceversa), logrando prácticamente conectividad global.

Todas las emisoras cubanas de radiodifusión, Radio Habana Cuba y las emisoras nacionales de televisión están disponibles en la frecuencia de 11.884 Ghz de la banda KU.

Cuba Vision internacional.....La versión internacional del canal cubano emite en abierto ( libre) por el satélite Hispasat (30º Oeste) en la frecuencia 12.092-V MHz (SR 27500, FEC 3/4) con una programación diaria de 24 horas

No hay comentarios: