Venezuela apuesta por el satélite para la tele-educación
La ministra para las Telecomunicaciones y la Informática de Venezuela, Socorro Hernández, anunció ayer de que su país tiene previsto instalar 3.500 antenas satelitales a lo alrgo del año 2009, según informa la agencia Prensa Latina.
”Hasta la fecha hemos instalado 500 antenas satelitales en 16 estados del país, como Anzoátegui y Táchira, y continuaremos en este proceso para alcanzar la meta propuesta para este año 2009, precisó Hernández.
Aspiramos colocar 16 mil antenas satelitales en cinco años, y para eso queremos instalar 40 antenas diarias en tres años, lo cual permitirá llevar la comunicación a todo el territorio nacional”, según declaró.
Por 19 euros al mes se podrá ver fútbol de pago en la TDT
Publicada el Miércoles 6 de Mayo 2009 00:00
La futura TDT española de pago ofrecerá partidos de fútbol por 19 euros al mes. El caso es que la productora Mediapro (principal proveedora de contenidos de laSexta) y la nueva plataforma Dahlia TV han cerrado un acuerdo para explotar el fútbol a través de la futura TDT de pago, de cara a la próxima temporada. Este acuerdo incluye la emisión de encuentros de Primera y Segunda División en laSexta, en Dahlia TV y en Gol TV, el canal de fútbol de pago de Mediapro, que quiere lanzarlo también en la TDT.
Fuentes del sector audiovisual español aseguran que
Dahlia TV estará dispuesta a pagar 150 millones de euros a Mediapro para tener los derechos del mejor fútbol e incluirlos en su futura oferta.
Dahlia tiene, en principio, previsto lanzar tres canales: Gol TV y dos relacionados con el mundo del entretenimiento a un precio de 19 euros mensuales, a la espera de que, el próximo 15 de mayo, la TDT de pago sea aprobada por el Gobierno español.
Primera fase del apagón: Galicia se echa atrás por "no reunir las condiciones"
El Correo Gallego da hoy la noticia, en un artículo muy interesante, de que el Gobierno ha decidido posponer "con un plazo todavía por concretar, porque no reúne las condiciones necesarias para la puesta en marcha" el apagón de las zonas gallegas previsto para el 30 de junio, dentro de la primera fase. Una decisión que contradice el informe publicado en marzo y según el cual todo iba según lo previsto....
Seguro que a algunos esto los sorprende pero, en realidad, es algo de lo que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo: la TDT por sí sola no tendrá, ni de lejos, la misma cobertura que la televisión analógica, y es imprescindible una solución vía satélite para garantizar una cobertura del 100%. Queda mucho por hacer, sea para dar soluciones técnicas a las númerosas zonas de sombra, o en términos de equipamiento de los hogares. Ahorra, al acercarse el apagón, es cuando empiezan a echarse las manos a la cabeza. La pregunta es: ¿Cuantos hogares se van a quedar sin televisión cuando se apague la señal analógica? o será ¿Cuando tiene previsto el Gobierno decidir algo al respecto de la TDT por satélite?.... ¡Confiamos en que no tarden demasiado!
Discovery Channel estrena imagen
Seccion : Canales, Plataformas
Discovery Channel ha estrenado un nuevo logotipo que forma parte de una nueva imagen corporativa cuyo objetivo es convertirse en el canal de referencia para el hombre joven de hoy. Este cambio pretende seguir consolidando de forma dinámica el posicionamiento del canal. El nuevo logo se estrenará en España y Portugal, el próximo 7 de mayo.Como productora número uno de contenidos de no ficción del mundo, Discovery ha creado un logotipo dinámico y contemporáneo que refleja los valores de la marca. Para ello, la compañía acudió a la agencia creativa Viewpoint Creative, con sede en Boston, para desarrollar una marca revitalizada que pudiera seguir aprovechando el valor del globo terráqueo, elemento que ha representado a la compañía desde sus inicios. Uniendo el globo a la 'D' de Discovery, el nuevo icono logra unir el mundo con la marca.
El nuevo look on-air del canal se basa en el conocimiento que Discovery posee sobre los hombres jóvenes gracias al estudio 'Species', que llevó a cabo en 2008: el mayor y más completo sobre este segmento cuyo objetivo es comunicarse de manera más efectiva con ellos.
Según Antonio Ruiz, director de canales en España, Portugal y Francia: 'La nueva imagen y los mensajes de Discovery buscan inspirar a la audiencia para hacer su vida más extraordinaria, así como compartir con ellos nuevas ideas y formas de enriquecer y activar sus vidas. A través de sus contenidos, Discovery Channel pretende presentar experiencias únicas y hacer una llamada a la acción'.
El nuevo logotipo permite separar la letra 'D' unida al globo como una única entidad para dar lugar a un icono, que se podrá usar como identificador abreviado de la marca en el futuro.
Bueno para amigos anteneros de España aqui les dejo algunos de los ultimos cambios y nuevos canales y transponders en este mes de Mayo en Astra 19,2º E y en el Hotbird, 13º,E
» 11017 V 5632...
No hay comentarios:
Publicar un comentario