LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 3 de junio de 2009

TDT EN ESTADOS UNIDOS... 2da parte

Antes de seguir recordemos que en la medida que van pasando los dias van saliendo nuevos canales por lo que es aconsejable repetimos el escaneo, del porparte del la caja mas que nada para ir actualizandola con los nuevos canales de TV digital y esta automáticamente verificará cuales estaciones puedes recibir.

para realizar esta operacion puede entrar a la función de escaneo de canales a través del botón de "configuración" o "menú" del control remoto.

Si despues de todas estas

explicaciones

aun todavía

tienes dificultad....

Hasta el 12 de junio de 2009, muchas estaciones seguirán operando a una potencia reducida. Si no estás recibiendo ciertas estaciones de TV digital, no significa necesariamente que hay un problema con tu antena, caja convertidora de la señal o televisor digital. Verifica con su estación de TV para averiguar si tienen planeado cambios que mejoren la recepción.

Cuando una señal de la TV analógica es débil o recibe interferencia, estática, nieve o distorsión, con frecuencia aparecerá en la pantalla. Las transmisiones digitales dan una imagen nítida; sin embargo, si la señal cae por debajo de cierta intensidad mínima, la imagen puede desaparecer.

Este "efecto cliff" significa que si ves las estaciones de TV analógicas que tienen estática y distorsión, tendrás que ajustar o mejorar su sistema de antena.

A continuación algunas sugerencias para la recepción de la señal de la TDT:

1. La recepción de la TV digital puede con frecuencia mejorarse cambiando solamente la ubicación de la antena actual, aún por unas cuantas pulgadas. Asegúrate de mover la antena lentamente ya que los sintonizadores del TV digital necesitan un poco más de tiempo para detectar adecuadamente la señal.

2. Muchas antenas típicamente necesitan orientarse o “dirigirse” para obtener la mejor señal de la estación deseada. Cuando estés ajustando la antena, podría ser útil acceder al “medidor de intensidad de la señal” en tu caja convertidora o televisor digital para determinar si los ajustes están mejorando la intensidad de la señal. Normalmente se accesa a este medidor a través de la función de menú en su control remoto. C

3. Si no puedes obtener una recepción de la señal satisfactoria con tu antena interior actual, podrá optar por adicionar manualmente un elemento a la antena del tipo corbata de moño u obtener una combinación de antena interior que incluya funciones para la recepción de las señales de VHF y UHF y/o un amplificador que aumente la señal recibida.

4. Generalmente obtendrás una mejor recepción con una antena exterior que con una antena interior.

5. Si te encuentras cerca de una torre de transmisión de una estación, la recepción de esa estación, así como de otras estaciones puede verse obstruida por una “sobrecarga” de la señal.

6. Si decides reemplazar o mejorar tu antena exterior, algunos sitios Web tales como www.antennaweb.org te dan información sobre la ubicación de las torres transmisoras y los tipos adecuados de antenas exteriores para las estaciones que deseas recibir.

7. Durante la transición a la TV digital, muchas estaciones estarán operando temporalmente a menores niveles de potencia. Si no estás recibiendo ciertas estaciones de TV digital, no necesariamente significa que hay un problema con su antena o receptor. Verifica con tu estación de TV para averiguar si tienen planeado cambios que mejorarán la recepción.

Sugerencias para la recepción de la señal

La recepción de la TV digital puede con frecuencia mejorarse cambiando solamente la ubicación de su antena actual, aún por unas cuantas pulgadas. Por ejemplo, alejándola de otros objetos o colocándola más alto o más bajo, con frecuencia la recepción se mejora.

Asegúrese de mover la antena lentamente ya que los sintonizadores del TV digital necesitan un poco más de tiempo para detectar adecuadamente la señal. Necesita reescanear los canales para ver las señales disponibles si le están faltando canales.

Muchas antenas típicamente necesitan orientarse o “dirigirse” para obtener la mejor señal de la estación deseada. Cuando esté ajustando su antena, podría ser útil acceder al “medidor de intensidad de la señal” en su caja convertidora o televisor digital para determinar si los ajustes están mejorando la intensidad de la señal.

Normalmente se accesa a este medidor a través de la función de menú en su control remoto. Consulte el manual del usuario de su aparato para obtener las instrucciones detalladas de cómo acceder al medidor de intensidad de la señal. Recuerde hacer otro escaneo de canales después de haber ajustado su antena. Para las antenas exteriores, un rotor que reoriente la antena puede mejorar el desempeño de la misma, particularmente cuando trata de recibir las estaciones que transmiten desde diferentes lugares.

Si no puede obtener una recepción de la señal satisfactoria con su antena interior actual, podrá optar por adicionar manualmente un elemento a la antena del tipo corbata de moño (vea la imagen arriba) u obtener una combinación de antena interior que incluya funciones para la recepción de las señales de VHF y UHF y/o un amplificador que aumente la señal recibida.

Generalmente obtendrá una mejor recepción con una antena exterior que con una antena interior.

Si se encuentra cerca de una torre de transmisión de una estación, la recepción de esa estación, así como de otras estaciones puede verse obstruida por una “sobrecarga” de la señal.Si decide reemplazar o mejorar su antena exterior, algunos sitios Web tales como www.antennaweb.org
le dan información sobre la ubicación de las torres transmisoras y los tipos adecuados de antenas exteriores para las estaciones que desea recibir.

Si necesita asistencia para mejorar su sistema de antena, verifique con la tienda local de antenas o el instalador de antenas.

Durante la transición a la TV digital, muchas estaciones estarán operando temporalmente a menores niveles de potencia. Si no está recibiendo ciertas estaciones de TV digital, no necesariamente significa que hay un problema con su antena o receptor. Verifique con su estación de TV para averiguar si tienen planeado cambios que mejorarán la recepción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un televisor con TDT Sony Bravia KDL 32l4000 comprado en españa se puede ver la TDT de USA?

antenista alegre dijo...

CLARO LO UNICO QUE ESPAÑA ES 220 POR LO DEMAS TODO ES LO MISMO

Anónimo dijo...

Un televisor comprado en America con sintonizador ATSC ¿puede sintonizar los canales de la TDT de España?.
GRACIAS.

antenista alegre dijo...

hola en principio hablando del tv no debe haber problemas porque la digital es la misma ahora fijate mas que sea 110-240 porque en europa no hay 110V hace como 15 años ya ahora la señal digital que se emite una vez que sean recibidos por el sintonizador ATSC, esta señal comprimidas de datos digitales se desempaquetará a su tamaño original o utilizar el término adecuado descomprimido asi que creo no halla problemas de todas formas un deco digital en españa vale 25 euros estan tirados de precio asi que no te preocupes por eso preocupate mas por el voltaje del tv no te vallas a embarcar.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion en cuanto a la duda de si valen las tv americanas para la tdt española.

antenista alegre dijo...

bueno aqui necesitas en españa pal y si el tv conmuta automaticamente como ya casi todos lo hace pues no habra problemas