Bueno pues les cuento el asunto es que la noticia en si ya salio y es que el canal Hogar 10 por ejemplo ya tiene los días contados hasta que reaparezca el 3 de Abril del 2010, una vez, laSexta tenga su propio Múltiplex.
Las novedades con vistas a la próxima temporada, son grandes en esta oferta segun se declaro “Uno de los dos partidos que se ofrezcan a través de Gol TV serán o bien del Barça o bien del Madrid. Estos dos equipos dejarán de verse por PPV”, señaló.
Este es el principal argumento del canal que tendrá los derechos televisivos de las mejores ligas.
El precio todavía no está fijado, aunque Roures señaló que oscilará entre 16 y 17 euros. Por esta cantidad, podrán verse dos partidos de Primera División cada jornada, un par de encuentros de la Liga Adelante y numerosos partidos de la Liga de Campeones y de las principales ligas europeas (Inglaterra, Francia. Portugal, Holanda, Argentina…). Será un canal dedicado única y exclusivamente al fútbol durante todos los días del año.
A finales de Agosto ocupará su lugar, en el múltiplex 69, Gol TV, que inicialmente emitirá total o parcialmente en abierto dentro de la TDT. El canal de Roures que promete mucho fútbol encriptará su señal de momento (A partír de Septiembre) en Nagravision, siendo necesario una tarjeta de acceso condicional para seguir viendo el canal, con un coste que no llegará a los 20 Euros al mes ( 18 o 19 Euros ).Se espera que el canal emita en simulcrypt con otros sistemas de acceso condicional para poder llegar en un primer plano al máximo número de audiencia y Receptores. Recuerde que Roures pondrá en circulación en Agosto hasta medio millon de Receptores “especiales” para el canal.Se espera que con las emisiones en abierto de Gol TV se consiga “captar” clientes para el canal de pago.
De esta manera, una vez aprobada la TDT de pago, un trámite que posiblemente esté cerrado antes del mes de agosto, y puesta en marcha la explotación de los derechos a través de dicho canal de acceso condicional,
Peligro para la competencia
La CNC diferencia en el documento entre el mercado mayorista, referido al negocio de adquisición de derechos de retransmisión ofrecidos por los clubes a los revendedores u operadores audiovisuales, y el mercado de reventa, donde aquellos que han obtenido los derechos de los equipos de fútbol los revenden a su vez a otros operadores.
De esta manera, con Gol TV en escena, el peligro para la competencia acecharía tras un hipotético trato de favor de Mediapro a la plataforma de pago frente al resto de demandantes, por los intereses que tiene dentro de ella.
De hecho, si la CNC concluyese tras el estudio de la información reservada que efectivamente se ha atentado contra las reglas del juego, el órgano se dispondría a abrir un expediente sancionador que de nuevo tendría a Mediapro entre los protagonistas. Y es que al tener la productora intereses en los dos mercados, “aguas arriba y aguas abajo”, la CNC tendrá que supervisar que Mediapro no trata de comprar derechos para explotarlos por sí misma a través de Gol TV, por medio de subastas y contratos no transparentes....
Tambien se anuncio ya a bombo y platillo que Gol TV se convertirá en una referencia para los aficionados, ya que los mejores partidos de la Liga, en su gran mayoría, se verán a través de este canal. La pasada temporada Gol TV ofreció algunos encuentros del Espanyol, pero esta temporada ha mejorado su difusión y ha llegado a un acuerdo con ONO, la plataforma por cable más importante. Asimismo, también comenzará a emitirse como canal de pago a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a finales de agosto, aunque la ley aún debe aprobarse. Sin duda, supone una revolución importante en los hábitos del consumidor.
Según explicó Roures, a partir del mes de agosto se pondrán a la venta en los principales centros comerciales y tiendas los decodificadores y tarjetas necesarias para poder ver este canal por la TDT. El precio del sintonizador será de unos 60 euros y permitirá ver el resto de canales. Asimismo, dejó claro que Gol TV no podrá verse en Digital Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario