Internet por satélite es una tecnología que está disponible desde hace años pero que no levantó pasiones entre los usuarios finales, muchas veces por carencia de comunicación de los propios operadores que no supieran explicar sus ventajas. Ahora, con el lanzamiento de satélites en banda Ka, dedicados sólo a este tipo de transmisiones, las cosas van a cambiar.
La instalación será mucho más sencilla y barata, la velocidad de carga/descarga mucho más elevada, asimilandóse o superando en algunos casos una conexión ADSL “terrestre”. Además, los precios han bajado y son ahora más asequibles. Dos operadores se pelean por llevarse el gato al agua en Europa: Eutelsat, con su oferta Satooway, y Astra con AstraToConnect.
En Francia las cosas están calientitas respecto al Internet por Satélite ya que el gobierno galo ha creado una sello “Haut débit pour tous” que designará las tarifas planas de acceso a Internet, con más de 521 kbit/s, disponibles en el 100% del territorio por un precio mensual inferior a los 35 euros. ¿Y que mejor que el satélite para garantizar una cobertura del 100%?
Y al parecer SFR no está decidido en dejar que France Telecom, Numéo y Orange se coman el pastel solitos… Pronto sabremos si el operador galo entra también en esta refriega.¿Qué pasará en nuestro país, donde esta guerra llegará también en algún momento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario