LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buena Noticia para los Latinos Americanos

Una buena noticia para los amantes del Futbol en America Latina, es que el operador GlobeCast (grupo France Télécom) ha ampliado el contrato firmado con el organismo europeo de fútbol UEFA para poder proveer los partidos de la Champions League y de la Liga Europa (el nuevo nombre de la Copa UEFA) a 26 operadores sudamericanos y asiáticos que no habían adquirido los derechos para estos partidos.

Para garantizar esta difusión, GlobeCast se ha asociado con los operadores de satélites SatLink, para una distribución a través de Asiasat 2 e Asiasat 3; e Intelsat, que utilizará su IS-904 en los 60º Este.

Iguamente el operador GlobeCast, ha alquilado durante los próximos 3 años dos repetidores, de 36 MHz cada uno, en los satélites Atlantic Bird 1 y W2A, ambos del operador paneuropeo de satélites Eutelsat. La nueva capacidad será utilizada especialmente para acompañar el desarrollo de la demanda de soluciones de Alta Definición (TVHD), ya que entre 2008 y 2009, el número de enlaces de contribuciones hechas en HD se ha multiplicado por 4.

No hay comentarios: