LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 15 de septiembre de 2009

Internet por Satelite 2010

Si 2009 está siendo el año de la democratización de internet por Satélite con un importante incremento en las velocidades de acceso acompañado por una baja de las tarifas, 2010 se perfila cómo uno de los años clave en la historia de esta tecnología.

Con la llegada de soluciones sencillas y robustas como las propuestas por Astra, con Astra2Connect, o por Eutelsat con Tooway, Internet por Satélite se ha finalmente impuesto en toda Europa cómo siendo la solución definitiva para la cobertura de las zonas donde el ADSL no ha llegado (y nunca llegará). La facilidad de instalación y la sencillez de configuración de los equipos han despertado el interes de los grandes circuitos de distribución, cómo El Corte Inglés en nuestro país, y de los principales operadores de telecomunicación en diferentes países : Orange o SFR en Francia SwissComm en Suiza, o últimamente PT en Polonía.

Por su parte, los distribuidores especializados de soluciones Internet por Satélite no se han quedado atrás ya que, avalados por su larga experiencia, estos tienen la preferencia de los instaladores profesionales.
Además, por su importante fichero de clientes existentes o potenciales, esos distribuidores Astra2Connect o Tooway, son considerados por los operadores cómo una oportunidad única de ampliar rapidamente su número de abonados.

Esto es el caso de un distribuidor francés que, según nuestras informaciones, ha sido contactado por un operador de telecomunicaciones Español y también en Francia.

Tan súbito interés tiene su explicación y ésta radica en las perspectivas de evolución del sector a corto plazo con el lanzamiento en 2010 del satélite Ka-Sat de Eutelsat que permitirá aumentar de forma muy importante las capacidades de conexión y ancho de banda disponible, así cómo en algunos casos, las subvenciones estatales para el acceso a Internet en zonas de sombra. Además, el acceso a Internet de Banda Ancha ya no es solamente un ocio, sino que se ha convertido en una necesidad para inumerables PYMES que , por su ubicación geografica, sólo podrán conseguir un acceso de calidad a la red si es vía satélite.

Estas evoluciones, acompañadas de ofertas Triple-Play (TV, Internet y telefonía), permitirán, a partir del año que viene, a los operadores de telecomunicaciones ofrecer accesos de banda ancha sea cual sea la ubicación del cliente. 2010 sera, sin duda alguna, el año de Internet por Satélite, y aquí estaremos para hablar de ello…
Foto: Cobertura del KA-SAT

COBERTURA-EUTELSAT-KA-SAT

1 comentario:

Anónimo dijo...

como puedo tener internet satelital de banda ancha