Cloaca con antenas: Así ha llamado el presidente Rafael Correa a la televisora Teleamazonas. Manifestación pública de un mandatario decidido a seguir los pasos del profe, aunque no tan a la bravata como acostumbra el coronel sino apelando a vías más inteligentes.
El presidente de Ecuador aseguró este fin de semana que pedirá la clausura argumentando que violó una ley al difundir una supuesta conversación del mandatario con sus colaboradores y aliados.
El canal Teleamazonas, de cobertura nacional y crítico a la gestión del Gobierno, dio espacio en sus noticieros a una denuncia de un líder opositor, quien acusó a Correa de no haber informado sobre cambios de última hora en la Constitución de corte socialista, aprobada en un referendo el año pasado. La acusación fue sustentada con una grabación, que según Correa fue hecha de manera clandestina, en la que aparece una conversación entre el mandatario y una de sus aliadas, sobre los presuntos cambios en el texto constitucional. De acuerdo a la versión de fuentes del Gobierno, la emisión del audio hecha por Teleamazonas representa una violación a la ley de radiodifusión, "que prohíbe a los medios reproducir videos o audios clandestinos y no autorizadas por parte de los protagonistas".
"Pediré de acuerdo a la ley la clausura de Teleamazonas, brinque quien brinque, llore quien llore", dijo Correa en su intervención semanal por radio y televisión. Muchos concuerdan en Ecuador que el canal se ha sentenciado con su decisión de emitir un material violatorio de la ley, justamente un desliz que esperaba con ansias el gobernante. "No voy a permitir que cloacas con antena como Teleamazonas se crean por encima del bien y el mal. Claramente han roto la ley y el reglamento de radiodifusión", agregó, señalando que no le importarán las críticas internacionales respecto a que su pedido sería un atentado a la libertad de expresión. El pedido de Correa debe ser tramitado por un ente estatal que regula las frecuencias de radio y televisión en el país. Teleamazonas ya fue sancionado anteriormente por las autoridades con multas pequeñas. Pero, de acuerdo a la ley, una reincidencia es causal para su cierre por un determinado periodo o definitivamente, de acuerdo a la gravedad de la infracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario