LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 5 de octubre de 2009

Focos de la antena Offset y de la LNB Centrado.

Hola Amigos de la antena.....Desde el primer momento que hice este blog dije que en el mismo vertiria mis experiencias como un simple cacharrero de antenas y como tal lo he hecho ademas para refrescar y darle un toque cientifico al blog, le agrego toda la informacion que encuentro si me pareciera que resultaria importante, ahora que cumple el objetivo? eso no lo se al menos intento ayudar modestamente a los que me leen y escriben que no son pocos y no crean que me lleva trabajo esto me lleva bastante pero lo hago con todo el amor del mundo porque se lo que es pasarlas canutas años tras año en Cuba en este campo.

Saben como las antenas siempre desde que vivo en el Mundo libre y autorizado las he comprado en las tiendas especialiadas segun me han convenido en ese momento, nunca me ha interesado en hacerla manualmente y mucho menos gastar a unica neurona que me queda sana en saber como hallarle el foco a un plato y digo esto porque hay un colega de azotea de la ciudad de Cochabamba que me pregunta incansablemente como le halla un foco a una antena grande para la banda KU, que ni siquiera me dice de que tipo es el muy jodedor.

Bueno la verdad que confieso que por este motivo me ha pillado ya que de eso de focos de antenas no se ni papa para que vamos a estar inventando y tirando pedradas al cielo y asi mismo se lo dije en el email bueno es que las antenas si son offset son muy dificiles de calcularles el foco asi como asi porque estas tienen diferentes parametros y depende siempre de su fabricante y los datos que este halla puesto en su pagina tecnica o datasheet, segun me he documentado al respecto con los que saben mas que yo asi que como no le he podido responder sus reiterados correos he decidido hacerlo en un post por si alguien tiene la misma duda y me pregunta pues me vere en la obligacion de darle la misma respuesta "NO SE" asi que cuando me vuelvan a preguntar de este tema los remitire automaticamente a este sencillo post que encontre en la Red.

En las antenas de foco centrado también llamadas de foco primario o prime-focus, el cálculo de la distancia focal es bastante sencillo de hallar. Basta con aplicar la fórmula:

Distancia focal = (Radio)2 / (Profundidad x 4)


El radio en una antena de 1,80 logicamente sería 0,90 cms y la profundidad habría que medirla desde el borde exterior del disco hasta el centro de la misma, es decir, ¿cuanto de honda es la antena? Sin embargo en la antenas offset hay que tener en cuenta otros factores por ejemplo el fabricante a la hora de confeccionar la antena. No todos los discos aunque sean del mismo tamaño tienen por que ser iguales en su construcción. No todas las superficies tienen el mismo diseño. Depende de la curvatura dada, el angulo offset empleado. La offset son una porción de una antena prime-focus pura......ves amigo Hidalgogato.

Supongo que si preguntas por la distancia focal es porque no debes tener el brazo que sustenta el LNB, ¿verdad? Mi sugerencia es que te hagas con el Datasheet (Hoja de especificaciones) de esa antena que quizás puedas encontrar por internet o mejor quizás contactar con el fabricante de esa marca que me dices para que te lo facilite. En esa hoja con total seguridad te dicen los que saben que encontraras mucha informacion para ese dichosa distancia focal que te oprime tanto.

Sino mira sabes como haciamos en Cuba para hallar el foco pues como no habia LNB y el cable coaxial estaba pelao dento de una lata pues cojiamos a la mujer, a la abuela o nuestro padre y le deciamos ponte ahi de guardia (frente al TV) y empezabamos a desplazar la lata de atras hacia delante por la cabilla que ña sostenia y hacia de brazo pero mira milimetro a milimetro hasta lograr captar la señal por eso mi amigo por ese trabajo de esclavo que haciamos y que me saco la gandinga es que de focos ni se, ni quiero saber ah..y no te enfades por esto te pido que seas comprensible nada mas, de verdad que lo siento mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que a mi tambien me interesaria saber como calcular la distancial focal de una antena de offset o foco desplazado de la empresa sky..... la quiero utilizar para ver si puedo agarrar wi fi .... te dejo mi email por las dudas sepas algo: taddei.matias@gmail.com

Anónimo dijo...

.. me interesa la distancia focal exacta del LNB en un plato Offset (Telefónica) utilizado para captar Hispasat 1C;1D.
En el momento cuadro unos canales y se me desajustan otros y según comentarios recibidos se debe al no tener la distancia exacta del LNB al plato ..
Agradezco de antemano tu valioso y oportuno comentario.

Email: ftadictus@gmail.com

Desde el Caribe Colombiano

Anónimo dijo...

Con esto programa tendrán las medidas para calcular el punto focal en una antena tipo offset.

http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularOffset/CalcularPuntoFocalOffset.htm

Anónimo dijo...

NO FUNCIONA EL PREGRAMA AMI TAMBIEN ME URGE SACAR EL PUNTO FOCAL DE UNA ANTENA OSFFET DE 1.20M DE DIAMETRO SI ALGUNO ME PUEDE ALLUDAR MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES

centinela_mega@hotmail.com

william peñate dijo...

hola amigo tengo un problema y creo que puedes ayudarme te escribo desde el salvador centro america
tengo un decodificador topfiel 4000fi y una antena parabolica y no ce si tengo que introducir algunos para metros al deco para poder captar la ceñal quiero agarrar el hispasat y no ce por donde empesar me podrias ayudar te lo agradeceria mucho que me echarar la mano con algunos datos les dejo mi correo electronico wilconstructor_@hotmail.com

Anónimo dijo...

te duele mucho el culito cuando te lo rompen con una pija bien dura y toda hasta el fondo?