LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

sábado, 24 de octubre de 2009

Televisa abandona definitivamente el satélite Intelsat 3R


Los canales de la mexicana Televisa cesan en la posición orbital de 43,1º Oeste al migrar al satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste) tras estar presentes en los últimos tres meses en doble iluminación

El motivo el cambio de satélite obedece al hecho de que el satélite Intelsat 3R llega al fin de su vida útil por lo que Intelsat ha realizado el traspaso de los transpondedores activos alquilados a varios operadores, entre ellos la española Teuve y ahora la mexicana Televisa.

De esta forma, Televisa ha cesado definitivamente en el satélite Intelsat 3R en las frecuencias 12.584-V MHz y 12.610-V MHz.

Desde Intelsat se asegura que la huella de cobertura del Intelsat 905 es superior a la del PAS 3R en lo que atañe a la zona de la península Ibérica. (Ver footprint al final de la noticia)

Los canales,TeleNovelas, Clásico TV, TeleHit, RitmoSón Latino, De Película y Canal de las Estrellas emiten partir de ahora en el Intelsat 905 en la frecuencia 11.626-H MHz (DVB-S, MPEG 13500, FEC 7/8). Por el momento siguen captándose en abierto pero es de suponer que próximamente se codifique su señal utilizando también la codificación Viaccess.

Informacion de SatCesc

No hay comentarios: