LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

jueves, 5 de noviembre de 2009

Amazonas 2 colocandose en su orbita

Como se esperaba el Amazonas 2 continua sin novedades en el proceso de instalación en su punto orbital final por lo que se espera que en un par de meses el satélite controlado por la empresa Española Hispasat iniciará su operación de última generación satelital a través de sus 64 transpondedores que lleva de ellos 54 en banda Ku y 10 en banda C los que darán servicios múltiples de telecomunicaciones a Brasil y América del Norte y del Sur.

Esa oferta incluye desde Televisión Digital Directa al Hogar la llamada DTH ... hasta banda ancha de internet sin limitaciones geográficas ademas del despliegue de redes corporativas, de telefonía fija y móvil, tele-enseñanza y telemedicina.

Entre las innovaciones, Hispasat ha destacado "la incorporación del procesador AmerHis que permite una flexibilidad en la prestación de servicios de banda ancha. Los satélites propios dejan de ser meros repetidores transparentes para convertirse en un sistemas inteligentes capaces de procesar y regenerar las señales a bordo, por lo que se reducen notablemente el retardo"esta expasion Española continuara el año que viene con el lanzamiento del Hispasat 1E y con el Hispasat AG1 este ya en el 2012.

El grupo satelital español ha planificado la reposición del Amazonas 1 con el Amazonas 3 también en 2012 y la reposición en 2015 de los satélites 1C y 1D con un único satélite, el 1F. El costo de todo el plan asciende a más de 900 millones de euros, que se financiará, según la operadora satelital, "sin recurso al accionista, gracias a los flujos de caja generados por el grupo y a una nueva deuda". En el desarrollo y construcción de equipos del Amazonas 2, que tiene una vida útil de 15 años, han participado las empresas Eads Casa Espacio, Thales Alenia Space, Rymsa, Mier, Astrium Crisa, GMV, Indra e Insa.

No hay comentarios: