LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 27 de noviembre de 2009

Fubol expectaculo o expectaculo Futbol

El precio de la entrada es de ocho euros para los adultos y seis para los niños. El Barça-Madrid, con una imagen y un sonido de película. Esta es la nueva propuesta que pondrá en práctica Mediapro el próximo domingo. La productora catalana –propietaria de los derechos de explotación de la Liga– ha llegado a un acuerdo con las principales cadenas de cine para que 51 salas de toda España ofrezcan el esperado clásico, en alta definición y con sonido dolby surround
«Esta es una nueva experiencia para el espectador –explicó ayer Jaume Roures, el máximo responsable de Mediapro–. El salto de calidad de imagen y sonido es espectacular, ya que es cinco veces superior a la que se puede ver en el hogar».

Roures reconoció que la idea era poner en marcha esta nueva ventana para comercializar el fútbol con el inicio de la temporada, «pero problemas técnicos con los satélites que permiten la conexión con los cines, y la modernización obligada de las salas han provocado... este retraso. Pero tampoco está mal empezar con este derbi», valoró el directivo, quien explicó que esta nueva forma de ver la Liga se mantendrá a lo largo de todo lo que queda de temporada. «El acuerdo con los cines es que podrán ofrecer cada semana los partidos del Barça y el Madrid, y ellos dedicarán la salas que consideren oportuno.

También estamos intentando asegurar el calendario de emisiones con una antelación de tres semanas para asegurar una buena promoción». Las cadenas ACEC, Cinesa, Kinepolis, Vircas y Yelmo reconocieron ayer que esta nueva fórmula de explotación es muy interesante para los cines. «Sufrimos una dura crisis y buscamos contenidos alternativos, como el fútbol». Y ya antes de empezar, los exhibidores se muestran ilusionados– «creemos que es el futuro»–, ya que la respuesta ha sido fulgurante: algunas de las cadenas ya han llenado las salas con la venta anticipada de entradas y están abriendo un segundo recinto. Por eso, seguramente superarán los 16.000 espectadores inicialmente previstos para este estreno de la Liga en cines. Y eso que no hay precio promocional: ocho euros la entrada de adulto, y seis euros, la del menor.

La falta de experiencia en las salas ante esta nueva fórmula plantea dudas sobre cómo presentar y comercializar el nuevo producto para que el público se sienta más cómodo. En principio, los exhibidores son conscientes de que habrá más tensión que en una película, por lo que habrá más gritos, exclamaciones y muestras de júbilo con los goles, «lo cual es bueno para este espectáculo, siempre que se respete la sala», puntualizan. También está previsto que se pueda comer y beber durante el partido. Lo que seguro que no habrá es comentarista, dice Roures, para no tapar el espectacular sonido, que permite sentir en el pecho cuando un crack da un zapatazo al balón.

Fuente : El Periódico

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Acá en Argentina tenemos "fútbol gratis para todos", jaja. Si quisieran traer este tipo de modalidad de ver fútbol, destrozarían los cines cada vez que pierde un equipo, con la violencia que hay.

antenista alegre dijo...

si señor menos mal que ustedes que les gusta tanto el futbol lo tienen gratis aqui que va hay que pgarlo si no te la mamas como el chivo.jajajaja si seguro no quedaba un cine sano.