LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La maravilla llamada Sharp

Hola anteneros..Queria hablarles de una prueba que hice recientemente en una antena que tengo orientada hacia el satelite Astra 2A 2B y en la cual habian varios canales que me pixelizaban debido a que el diametro del plato no estaba acorde con mi situacion geografica y bueno eso ya lo sabia pero vean la importancia de contar con un buen LNB a la hora se suplir ciertas desventajas como esta que les hablo.

Pues bien resulta que la antena la tenia instalada con un... LNB de la marca Televes de facturacion Española marca que les recomiendo encarecidamente ya que todo lo que tenga este nombre es garantia segura de calidad pero bueno al parecer este moco ya tenia algunos años de fabricado y realmente busque en internet la datasheet del mismo lo cual pude comprobar que tenia un factor de ruido de 0,4 dB y bueno pense sustituirlo por uno de mayor calidad por ejemplo 0,2 o en su exelencia 0,1 por lo que me dirigi a una tienda situada en mi barriada al efecto de realizar la compra en fin que luego de una conversacion con mi amigo el frances, un tremendo tecnico antenista que me ha enseñado mucho de lo que se hoy dia pues me dio algunos consejos que de inicio rechace con ignorante tozudez pensando simepre en lo malo osea que en dos palabras que su intencion era colocarme aquel LNB de a todas todas pero cual lejos de la verdad estaba y vean este ejemplo que les cuento aqui en el post.

Resulta que a veces cometemos el error de pensar que porque los LNB tengan menor factor de ruido sean por necesidad mejores en su respuesta y bueno la teoria plantea eso ya lo sabemos pero la realidad del mercado nos refleja es otra bien distinta... fijense, muchas de las propagandan que nos brindan algunos de los LNB de dudosa procedencia a veces no son tal y por mucho que se nos vendan un producto de altisima prestacion siempre hay que dudar porque en realidad en muchas ocaciones no es verdad lo que anuncian y utilizan esta falsedad como gancho para hecernos picar. Mi amigo me aconsejo un LNB de igual factor de ruido que el televes que tenia osea 0,4 y bueno le dije que no que queria algo menor 0,2 por ejemplo a lo que el me insistio en que llevara ese que me ofrecia y condicion de que si no mejoraba la señal lo devolviera y bueno de esta forma accedi a comprar un Sharp de 0,4 dB para mas detalle les dire que el equipo es el Sharp BS1R8EL100A HD READY SINGLE, con una sola salida universal osea bien modestico.

Buenoo les cuento que una vez coloque el Sharp en la antena, hice un nuevo barrido de frecuencias y la respuesta fue exepcional por ejemplo las barras de mi deco de ganancia y calidad mejoraron obstensiblemente y canales que antes no entraban o simplemente en otras ocaciones si lo hacian pero pixelaban de lo lindo, esta vez mantenian su potencia por largos periodos de tiempo con una estabilidad asombrosa a pesar que ese dia soplaba un viento fuerte que como quiera mi antena no posee barras sostenedoras para el LNB a pesar que tiene 100 cm de talla por lo que el aire les hace por momentos variar su posicion aunque claro esta regresa solo a rectificarla a pura inercia.

Quiero decirles con esto que nunca nos confiemos en 0,1 ni 0.2 que no nos metan por los ojos esos valores que dabemos mas que nada ver las marcas la calidad el prestigio y la experiencia de las mismas en los bancos de pruebas en este caso un 0,4 de la marca Sharp respondio con mas calidad que un 0,4 de Televes porque? habria que preguntarle algun electronico pero estoy mas que seguro que en estos casos todo es cuestion de utilizacion de componentes de alta gama en el campo de la amplificacion que logicamente no son los mismo que los que utilizo Televes hace unos años atras y aqui es donde radica el exito mas que por un simple menor ruido como rimbombante y engañoso anuncio publicitario.

Bueno para terminar aqui les dejo la data sheet del Sharp y bueno sigan el consejo de mi amigo que todo lo que brilla no es oro claro ahora la meta es seguir buscando un LNB de esta marca con menor factor de ruido pero mucho mas caro por ahora tirare con este ya veremos el dia del cobro.

Excepcionales características de figura de ruido y ganancia. Alta estabilidad y bajo ruido de fase. Diseño PCB de que utiliza componentes MMIC y HEMT de última generación. Recomendado para recibir señales débiles o para instalaciones profesionales.

Caracteristicas
Frecuencia de entrada 10,7 - 11,7 GHz / 11,7 - 12,75 GHz
Frecuencia de salida 950 - 1950 MHz / 1100 - 2150 MHz
Número de salidas 1
Osciladores locales 9,75 / 10,60 GHz
Tipo de guía de ondas Offset
Ganancia 55 dB

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A QUE APARATO LO CONECTASTE YA QUE YO SOLAMENTE TENGO LA ANTENA Y EL LNB BS1R8EL100A SALUDOS PARA COMPRAR UNO IGUAL

antenista alegre dijo...

mvision