LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 4 de diciembre de 2009

5 canales de TDT en HD en el Reino Unido

Freeview HD que oficialmente se estrenará la próxima Primavera ( 2010 ) ya cuenta con las emisiones en pruebas de los canales BBC HD e ITV HD. En 2010 se añdirá Channel 4 HD y así hasta llegar a los 5 Canales HD de la oferta de la TDT de Gran Bretaña. De momento las pruebas se están realizando desde dos Centros Emisores estrategicos en Londres como son Winter Hill y el Crystal Palace. Por lo que de momento estas pruebas se reducen a la Ciudad de Londres y limitrofes.

Para recibirlos es necesario de un descodificador TDT bajo la norma DVB-T2, ...algo que piensan esté de forma masiva en las tiendas a principios del 2010. Esta nueva versión de la TDT permitirá tecnicamente “meter” el mismo número de canales HD doden antes habían canales SD, gracias al empleo de nuevas tecnologias d ecompresión de la señal. Equipamientos Digitales y algoritmos de nueva generación.

En España Sidsa tiene pendiente una patente para el HD, por lo que presuponemos será un sistema similar, un nuevo formato de compresión compatible con MPEG4 pero con un 40% mas de compresión de los datos.

No hay comentarios: