LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Descanse en paz Leonel Remigio

Hola Anteneros...Se acuerdan del Cubano Leonel Remigio natural de Guira de Melena en la provincia Habanera que se fuera de Cuba para los Estados Unidos en la crisis de los balseros del 1980 y que luego al paso del tiempo, con duro trabajo y sacrificio establecio una empresa de comercializacion de equipos PANSAT, pues nada este hombre Remigio, era el hombre mas famoso de la comuniad FTA de toda la Internet al menos que yo sepa.

Emprendedor como muchos Cubanos llegados a USA, en aquellos años, no perdio tiempo y lucho duro en el pais de las oportunidades, pero una enfermedad le aquejo hasta su muerte, reciente pero Lionel, ayudo muchisimo a todo el que como yo se metia a dar pasos de ciego en este lindo pasatiempo de las antenas.

Fijense quien fue Remigio y tal fue su sacrificio y reconocimiento por la poblacion en que vivia que llego hasta ser nombrado alcalde de la localidad floridana de Ocala, aquel buen Cubano especialista en Radio comunicaciones pero que repito de temas de antenas el hombre, sabia pero un mundo, pero un Mundo deverdad.

Hoy ya no esta entre nosotros y no he podido beber mas de su sabiduria pero queda su web que confieso me he sambullido miles de veces cada vez que he tenido oportunidad lo que aconsejo a todos, quizas en Cuba no lo conozcan muchos pero a todos los que viven en nuestra hermosa Isla, les aconsejo muy encarecidamente entrar a ella cada vez que puedan .... a continuacion les dejo un pasaje de sus consejos publicados en su pagina.... descanse en paz amigo.
http://www.lionelremigio.com/

Dudas sobre EL LNB universal:
El lnb Universal CUBRE DOS GAMAS DE FRECUENCIAS CONTROLADAS POR EL RECEPTOR.

El llamado OSCILADOR local de los LNB universales de 9.750 Mhz es el que sintiniza LA BANDA BAJA ( EUROPEA Y QUE USA CUBAVISION EN PANAMSAT 9 POR EJEMPLO) y SE MUEVE o activa CON UN TONO DE 22 HZ enviados por el receptor de cualquier marca ( FTA) y el oscilador local de 10.750 se mueve o activa usando el mismo tono de 22 hz del mismo receptor que es la banda KU normal de USA y que cubre 11.750 hasta 12.200 Ghz AUNQUE YA HAY UNIVERSALES ( LA MAYORIA DE ELLOS)QUE LlEGAN HASTA 12,750Ghz.
El LNB standard ES EL VERDADERO STANDARD DE KU QUE SOLO CUBRE 11.7 A 12.2 Y no es el universal. aMBOS SON DE POLARIDAD linear. Los LNB de Dish, Direct TV y el Direct TV Latino NO SON STANDARS como erroneamente cree la gente. ESOS SON DE POLARIZACION CIRCULAR y se ha creido que son STANDARS porque se pone eso en el menu de los equipos FTA. PERO el verdadero LNB KU STANDADR ES EL LINEAL de 10750 como oscilador local que SOLAMENTE CUBRE LAS BANDAS DE 11.7 A 12.2 que es la VERDADERA BANDA KU. Los LNB de Dish y DTV cubren 12.2 a 12.7 ( con osciladores locales de 11.250) y por tanto NO SON STANDARDS porque son bandas especiales para la llamada banda DSS mientras los verdaderos STANDARS son SOLO para la banda KU (FSS) que conocemos.

Tambien hay desinformacion de los que se han cansado de repetir una y otra vez que el LNB UNIVERSAL no sirve nada mas que para Cuba CUANDO NO ES ASI.

Esos que dicen eso deesconocen lo que hablan y llegaron ayer a este giro. UN LNB UNIVERSAL CUBRE TODAS LAS BANDAS DESDE 10.7 A 12.750 con los dos ociladores locales y no sirve para Dish o DTV como.... dije porque ademas de ser lineales EL OSCILADOR LOCAL DE LOS LNB DE DISH Y DTV SON DE 11.250 y los de DTV de America Latina tambien usan otro OSCILADOR local distinto al de Dish y DTV USA.

Erroneamente se ha mencionado , que el Universal SOLO SIRVE PARA CUBA, cuando en realidad SIRVE PARA CUBA, T5, HISPASAT y TODOS los Satelites de banda KU EN USA mas los satelites que usan ciertas frecuencias de uso comun en Europa como es el caso de Cubavision en Panamsat 9 que ya mencione antes. Con un LNB UNiversal SE RECIBE TODO sin ningun problema Y ES EL LNB MAS ADECUADO para usar en una antena de KU motorizada. Si usa solo un LNB standrad, NO PODRA RECIBIR CUBA y si usa el Universal tendra acceso a todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una persona exelente! ; irremplazable QEPD y DIOS lo tenga a su lado!.alla arriba debe estar disfrutando de la maxima estacion de radio.

Yonis Machado dijo...

Verdaderamente, leonel fue una persona muy receptiva y de buen corazon me consta ya que una vez sostuve una conversación via telefonica desde Venezuela y me ayudo mucho en mi pasantia lamento mucho su Partida Q.E.P.D

C.DX.A - INTERNACIONAL dijo...

Dios lo debe tener en su gloria reparando las antenas para que nosotros escuchemos su voz . Un gran amigo de nuestro Club Diexistas de la Amistad en Barinas, Venezuela. Paz a su alma!.

Ung. Santiago San Gil

Anónimo dijo...

cual es el lnb adecuado para ver directv venezuela en miami

Anónimo dijo...

Fui su amigo y confidente,pasamos anos en prision juntos....somos del mismo pueblo en cuba y al enterarme de su muerte llore mucho...solo me queda decir esto....contigo en la distancia amigo

Anónimo dijo...

fuy muy buen amigo de lio el me enseno mucho de lo que se hoy sobre antenas y fui moderador del foro sateliteaudiovideo de el y si les digo que para mi fue uno de los mas conocedores de fta y no quiero que confundan algo fta es tv libre el nunca estuvo de acuerdo con la pirateria y eso que dice de que pansat era de el o que el tenia que ver eso ,no es cierto, pansa era de la compania paranet.