LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 16 de febrero de 2010

Servicio Hibrido ..... en exploracion

En el marco del Mobile World Congress 2010 Abertis Telecom lleva a cabo demostraciones de televisión en movilidad con tecnología DVB-SH (Digital Video Broadcasting Satellite Handheld), un servicio que combina el uso de la red terrestre y del satélite; estas demostraciones son fruto de la colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Ministerio de Industria.

La colaboración con ambos organismos, que apoyan y financian respectivamente los proyectos FURIA (Futura Red Integrada Audiovisual) y J-Ortigia, permite en este evento la transmisión de señales de televisión en vehículos, combinando red terrestre y satelital en el mismo servicio. La infraestructura desplegada por abertis telecom incluye sus instalaciones de transporte y difusión de televisión en Torre de Collserola, la capacidad del sistema satélite Eutelsat así como varios transmisores instalados en la ciudad y en el recinto de la Fira de Barcelona que completarán la cobertura de las emisiones en el exterior e interior de los pabellones.

Abertis telecom difundirá a través de estas redes la programación de decenas de canales de radio y televisión de los principales radiodifusores nacionales e internacionales, además de los Media Partners de la Asociación GSM. Estas demostraciones permitirán comparar diversas tecnologías en el congreso, y el comportamiento de varios tipos de aplicaciones y servicios interactivos.

No hay comentarios: