El Amazonas 2 que ofrece servicios de distribución de señal satelite para el continente americano y que se ha convertido en la opcion mas utilizada despues del apagon producido por el Nagra 3 asi como tambien la televisión para los mercados locales, televisión por satélite en el plano regional y la implementación de servicios sociales universales y corporativos de redes fijas y móviles. ha comenzado a propagandizar su explotacion.

hispasat

El satélite Amazonas 2 sigue en pleno funcionamiento desde que se puso en marcha de forma operativa en diciembre de 2009. Ubicado actualmente en la posición orbital de 61º Oeste es el satélite panaeuropeo más grande.

El satelite Amazonas 2 fue lanzado al espacio en octubre de 2009. Precisamente la empresa propietaria del mismo, Hispasat, aprovechó la conferencia que recientemente se ha celebrado en Washington dedicada a la televisión vía satélite para presentar no sólo su tecnología, sinó también los servicios de comunicaciones avanzados que ofrece el nuevo satélite Amazonas 2.

El Amazonas 2 está equipado con 64 transpondedores, 54 de ellos en banda Ku, y 10 en banda C con un tiempo de vida previsto de 15 años.