LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 29 de marzo de 2010

Intereses empresariales hacen que sea imposible comprar un receptor satélite sin autorización

win  Intereses empresariales hacen que sea imposible comprar un receptor  satélite sin autorización

Los reemisores de televisión que existen en Galicia están siendo adaptados para la Televisión Digital Terrestre por tres vías. La firma Abertis Telecom -entre sus socios están el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, y La Caixa- se encarga de la señal de los canales de RTVE y de las emisoras privadas; mientras que Retegal hace lo propio con los de la CRTVG. Fuentes de la Subdirección de Planificación de Telecomunicacións de la Xunta señalaron que existe una «terceira rede» integrada por repetidores municipales que financian la Xunta y el Gobierno para extender la cobertura al rural.

A pesar de estas adaptaciones -aún no han acabado-, centenares de hogares lucenses quedarán en las llamadas «zonas de oscuridad», en donde no hay cobertura. La única alternativa que tienen es comprar receptores vía satélite.

Un informe oficial

Sin embargo, distintas fuentes indican que intereses empresariales han logrado que el Gobierno burocratice el proceso, de modo que un ciudadano no puede adquirir este tipo de aparatos sin autorización previa de la Xunta de Galicia. Para lograrla, un instalador autorizado debe elaborar un informe técnico en el que se verifique que la vivienda no tiene cobertura terrestre. Solo así, se concede el permiso para adaptar a la TDT. Por satélite, los canales también entran por Abertis.

fuente : La Voz de Galicia

No hay comentarios: