LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

jueves, 15 de abril de 2010

De lo Prehistorico a lo ridiculo

Aunque para ser sinceros los televisores a colores chinos marca "Panda" han ido sustituyendo los viejos aparatos rusos en los hogares Cubanos, aun quedan adefesios como este en rincones de bastantes casas de cubanos que no han tenido ni un familiar en el exterior que les compre o les mande el dinero para comprar otro en las tiendas de dolares ni la posibilidad de que el gobierno les cambie el aparato en la politica de sustitucion iniciada hace ya varios años asi que no es exgerado que esta foto hoy es parte real de los hogares cubanos.

Por supuesto no tenemos que decir que estos tubos de pantallas catodicos ya no dan mas y los mecanicos alla hacen birguerias para mantenerlos con vida aunque el ingenio Cubano busca soluciones de donde no hay y de alguna forma los sustituye por viejas pantallas blanco y negro de aquellos viejos PC 384 y que situan en el medio a modo de kafkiana estetica pues estos televiores si la memoria no me falla eran de 25 pulgadas y las pantallitas de los ordenadores de solo 15 por loque el sobrante era rellenando con madera de plywood o contrachapado.

...Ah...el Ventilador? si ese venia como complemento para descongelar la nevera rusa pero a los rojos se les ocurrio la feliz idea de quitarselos para obsequiarlos en las asambleas de meritos y demeritos un engendro comunista que se creo con miras a establecer una rivalidad entre compañeros de trabajo basandose en la escasez que habia de todo a modo de chantaje o algo asi como.... si trabajas bien te ganas este engendro, sino te echas fresco con una penca si no te gusta? ahi estan los EEUU que dicen hay de todo y sin mentir para nada a mas de 30 años de estos ventiladores todavia en muchisimos hogares refrescan los calurosos veranos de nuestra hermosa Tierra.....Momentos como estos se vivieron en mi Cuba y aun se viven tristes tristes de verdad.

No hay comentarios: