LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

sábado, 15 de mayo de 2010

El lanzamiento del satélite Astra 3B se programa para el 21 de mayo


El cohete espacial europeo Ariane 5 intentará el próximo 21 de mayo poner en órbita los satélites de telecomunicaciones Astra 3B y Comsat Bw2, anunció el presidente de Arianespace, Jean Yves Le Gall, en una entrevista publicada el martes en el diario francés Le Figaro.

Inicialmente previsto para el 24 de marzo, el lanzamiento de Astra 3B para el operador luxemburgués SES Astra, y de Comsat Bw2 para el... ministerio alemán de Defensa, fue aplazado en tres ocasiones debido a problemas técnicos.La primera vez fue aplazado al 26 de marzo y luego al 10 de abril.

En el último intento, el lanzamiento fue interrumpido a tan sólo 42 segundos de llevarse a cabo debido a una "anomalía en el sistema de presurización de la lanzadera", tras lo cual Arianespace anunció que iba a efectuar una "auditoría de calidad" debido a las "dificultades técnicas" surgidas.

Según explicó Le Gall al diario Le Figaro, el diagnóstico de ese equipo indicó que en la PDG, la placa que sirve para presurizar el circuito neumático del cohete, "había un desperfecto de fabricación".Un equipo "nuevo" ha sido entregado el jueves pasado en la Guayana francesa."Por esa razón, apuntamos a un lanzamiento el viernes 21 de mayo", precisó Le Gall. Para "el cuarto trimestre de este año" está previsto el despegue, también desde el centro espacial de Kourou (en la Guayana francesa), de un cohete Soyuz, dijo Le Gall.

No hay comentarios: