LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 25 de mayo de 2010

Se vira la tortilla a la fuerza


Kudelski ha conseguido como que no queda mas remedio girar la “bola de cristal” y la ha rotado del todo. Desde que implantó nagra 3, que no es mas que Nagra 2 evolucionado con diferentes ROMs para cada proveedor, para proteger a los demas clientes si una revisión cae, ha conseguido batir muchos meses el pulso a los Hackers que financiados por grandes Fabricantes, y no señalo a nadie, ha provocado que las ventas de Receptores “mágicos” caiga en un 90% y se recupere en muchas plataformas ( Excepto en Digital + ) el número de abonados. La Piratería ya apenas existe entre las potencias de NDS Videoguard y Nagravision, solo algunos “despistados” como France Telecom ( Viaccess PC 2.6 ) tiene algunos problemas con ella, pero pronto lo está solventando. Irdeto la siguiente, también actua rápido y Conax ya ha cambiado de sistema y revisión y así todos, ya hay poco que mascar.

Poco a poco las empresas Koreanas de Fabricación de STB están cerrando ante la falta de demanda. Ahora sobreviven algunos fabricantes en China y menos en Europa, casi nadie. USA no puede presumir esta vez. En el mundo se pueden contar con los dedos de las manos los principales Fabricantes de Receptores OEM.

Los Hackers se han dispersado, han sido absorbidos o sencillamente han desaparecido. Los Fabricantes impacientes esperan algo, los distribuidores desaparecen. El Mundo de la encriptación está siendo gobernado por dos “majors”, dos grandes bestias, NDS y Kudelski que han conseguido volcar la balanza…menos ventas de Receptores “libres” y mas abonados a las plataformas que te imponen incluso el Receptor…

No hay comentarios: