LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 24 de mayo de 2010

Si Mexico en la cola? y Cuba entonces


Un informacion en el la web BBC mundo difundio que México será el último país en América Latina en sumarse al apagón analógico, el proceso para transformar las emisiones tradicionales de televisión abierta en señales digitales de alta definición.

Varios países han concretado ya el trámite, y otros lo harán en breve. Sin embargo, en el territorio el cambio de frecuencia está programado para 2021, con lo que será el último país en la región en concretarlo. Es un asunto que va más allá de la calidad de la imagen en las transmisiones, porque repercute en el índice de desarrollo del países, afirman especialistas mexicanos.

Y es que la migración de señales es un elemento fundamental para la llamada convergencia tecnológica, que implica tener acceso simultáneo a internet e información de voz y datos a través de teléfonos móviles, por ejemplo, en todo el continente, sólo Estados Unidos cumplió con el trámite. El siguiente en hacerlo será El Salvador, que ha programado la migración de señal para 2014.

Varios especialistas creen que México podría adelantar el cambio, pero Meneses afirma que falta voluntad política de las autoridades. Además, existen importantes intereses económicos involucrados, añadió Raúl Trejo, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Segun el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI) señala que sólo 1.6 millones de hogares mexicanos tienen posibilidad de recibir la señal abierta de alta definición. El país tiene 28 millones de hogares. "Hay grupos muy fuertes de telecomunicaciones que no quieren competencia. Son los más interesados en que el proceso se concrete en 2021", dijo Trejo en conversación con BBC Mundo, y viendo esto me pregunto yo si Mexico hara este cambio en el 2021 Cuba cuando? 1,2,3, responda usted.

No hay comentarios: