LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 3 de mayo de 2010

Un millón de hogares recibirá decodificadores para ver el Mundial a través de la TV digital


La Argentina eligió la norma japonesa-brasilera para el desarrollo de la televisión digital terrestre

La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, harán mañana el anuncio formal del comienzo de la transmisión de televisión digital terrestre en la Argentina, durante el Segundo Foro Internacional de la Norma ISDTB- T que se realizará hasta el miércoles en el Hotel Sheraton.

Un mundial digital Con ese objetivo, el Gobierno nacional última los detalles para entregar alrededor de un millón de decodificadores a los sectores más humildes, que reciben planes sociales y jubilaciones, para que puedan acceder a los avances tecnológicos antes del Mundial de Futbol de Sudáfrica. Para el resto de la población, los decodificadores ya se venden en... tiendas por Internet y tienen un costo de alrededor de 700 pesos, en tanto los bancos oficiales trabajarían para dar un financiamiento de su compra en el futuro y para bajar el precio, mediante su fabricación en Tierra del Fuego.

Los set-top box que entregará el Gobierno no serán los más económicos sino que tendrán la posibilidad de acceso a Internet y de un ida y vuelta de la información para posibilitar la realización de encuestas de contenidos entre los televidentes, tema en el que trabaja con la Universidad Nacional de La Plata.

En el Gobierno se entusiasmaron con la calidad con que transmite Canal Siete en digital y afirman que es mejor que la que ofrecen algunas señales de cable en alta definición. "Este esfuerzo lo hacemos para que en un año, dos años, nuevos contenidos vayan moderando el consumo cultural que hoy nos encuentra perdidosos"

No hay comentarios: