LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

jueves, 22 de julio de 2010

La policía desmantela una red internacional que pirateaba la televisión de pago

La policía nacional desarticula una red de defraudación de televisión digital que tenía acceso a todas las plataformas de Europa a través del cardsharing que servía para proveer de esos servicios a locales comerciales, comunidades de vecinos y particulares.

Este red contaba con 57 servidores interconectados en diversos países de la UE, de los que 25 se ubicaban en España (en Córdoba, Jaén, Sevilla, Cádiz, Almería, Barcelona, Alicante, Murcia, Gran Canaria, Guipúzcoa, Mallorca, Madrid y Orense). Cada uno de estos servidores podía enviar las imágenes a más de 150 usuarios por 15 euros al mes.

tele-pirata

En España, además de las 27 personas detenidas, hay otras 77 imputadas. En el extranjero, la investigación continúa a través de Europol.

Esta acción contra el ‘pirateo’ de la televisión de pago a través de internet se inició hace un año (en julio de 2009) a partir de un servidor de señal ilícita de televisión. Detrás. se encontraba una red con estructura internacional en la que los usuarios se comunicaban a través de foros privados en internet.

El ‘cardsharing’ alude a la distribución a través de internet de señales de televisión de pago sin la autorización de su titular a cambio de cuotas económicas mensuales que cobran a cada uno de los usuarios suscritos.

No hay comentarios: