LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 20 de julio de 2010

Rusia Today en español ahora en Astra 19,2 E

russiatoday

La cadena televisiva rusa de noticias con sede en Moscú y que emite en abierto a través de Hispasat 1C (30º Oeste) en su versión en español decide hacerlo también ahora a través del satélite de Astra 1L en la posición orbital de 19,2º Este. Y lo hace con su señal en abierto a través de la frecuencia 11.596-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6) reemplazando a la francófona TV5 Monde Europe que ha cesado en dicho transpondedor.

Russia Today empezó a emitir a través del satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este) a finales de diciembre de 2005 como culminación a un proyecto que pretendía mejorar la imagen de Moscú en el mundo prometiendo información objetiva e interesante sobre el país.

Tras año y medio en antena y en abierto bajo el idioma inglés a través de las posiciones 19,2º Este de Astra y 13º Este, Russia Today puso en marcha en mayo de 2007 Russia Al-Yawm, un nuevo canal en árabe, que emite durante las 24 horas del día, destinado al mercado de Oriente Medio.

El canal se distribuye a través de varias operadoras de televisión de pago y el objetivo de sus responsables es el de expansionarse en la América Latina. También dispone de su versión en español que puede captarse en dos frecuencias distintas del mismo satélite Hispasat (30º Oeste). Estas emisiones empezaron a finales del año pasado. El canl se integra en la plataforma Digital+.

No hay comentarios: