LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 9 de julio de 2010

Tarnosky pulveriza los TPM

Chris Tarnovsky encontró una manera de vulnerar los chips designados como TPM, sigla en inglés de Módulo de Plataforma Confiable, considerados los más seguros de la industria informática.

El ataque permitiría el volcado de documentos que se suponían seguros de ordenadores fuertemente protegidos. Este descubrimiento muestra una de las maneras con la que los espías y otros atacantes bien financiados pueden adquirir secretos militares y comerciales, y se convierte en una preocupación tras el incremento del espionaje bajo el amparo de los estados, destacando los recientes ataques a Google. ¿ Recuerdan a este hombre ?

Fue a principios del mes de Febrero cuando estas fotos con Chris Tarnovsky como protagonista comenzaron a circular por la web. Lejos de tener dotes como modelo, este joven ha logrado llamar la atención de la prensa ya que ha logrado una hazaña difícil de lograr; hackear el chip que hasta el momento había sido considerado el más seguro en el mundo de la informática.

Así es; Chris Tarnovsky es el nombre de un experto en seguridad informática que logró conseguir una manera de burlar unos chips conocidos como TPM. Estas siglas provienen de su nombre en inglés, que vendría a significar Módulo de Plataforma Confiable.

Vale la pena recalcarque se tratan los más seguros en cuanto a seguridad informática, que se encargan inclusive de custodiar hasta importantes documentos e informes de inteligencia del gobierno de los EEUU.

xesperto Hackean el chip más seguro de la industria informática

Luego de los ataques hacia Google, quedó más que en claro que han habido graves fallas en la seguridad, promoviendo así el espionaje y ataque electrónico. Para poder vulnerarlo Tarnovsky estuvo tabajando 6 meses desarrollando el método, que inclusive podría llegar a usarse para poder recibir señales satelitales de televisión. Además, hasta para la fabricación (ilegal, claro está) de accesorios para la Xbox 360 de Microsoft. Seguramente esto es tan sólo el puntapié incial para una serie de investigaciones que estamos ansiosos de conocer.

No hay comentarios: