LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESPN en 3D!!!!

A veces es una verdadera pena no vivir en los USA. No solo por tener una bandera de tu país ondeando en la Luna, sino por poder disfrutar de innumerables deportes con la debida atención de los medios.

En otros países la categoría de Deporte Rey suele tenerla el fútbol y no hay más que hablar, pero en USA tienes el fútbol americano, el baloncesto, el hockey, el beisbol… todos se viven con parecida intensidad y los medios cubren los eventos con despliegues de medios equivalentes.

Y no solo la atención se centra en las grandes ligas profesionales, sino que otras ligas, como las universitarias, reciben la misma o más atención. Es el caso de la liga de fútbol, que estos días comienza la temporada 2010-11 con una gran novedad: los partidos se emiten en 3D. ¿Deseas saber más?

La cobertura corre a cargo de la cadena ESPN, que esta noche emitía el partido inaugural de la temporada entre las universidades estatal de Boise y Virginia Tech, a 720p y con 60fps. Recordemos que el efecto 3D se consigue emitiendo diferentes fotogramas para cada ojo, captado cada uno por una cámara separada unos centímetros de su compañera para conseguir el efecto estereoscópico. Se necesitan 60 imágenes por segundo porque cada ojo necesita 30 frames.

La misma cadena emitió la Copa del Mundo de Fútbol también en 3D y a 60fps pero en aquella ocasión la resolución subió hasta 1080i. Por supuesto para disfrutar en todo su esplendor de la tecnología tridimensional el espectador debe contar con el equipo adecuado: televisor que soporte este formato y unas gafas para cada uno de los que quieran ver el partido y no terminar con dolor de cabeza.

No hay comentarios: