LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Nostradamus predijo el ataque del 9/11?

torres gemelas

Nostradamus, el astrólogo más famoso de todos los tiempos, nació en Francia en 1503 y publicó su colección de profecías, “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías“, en 1555. Cada verso de cuatro líneas (o “cuarteta”) supuestamente predecia los acontecimientos mundiales en el futuro.

La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. (Fecha que también fue predicha por Baba Vanga para el fin del mundo [de este planeta Tierra]).

Muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día.

Nostradamus escribió en conjuntos de frases ambiguas, llamadas cuartetas, con las cuales, los creyentes afirman predijo desde la guerra civil americana hasta Hitler.

Que el ataque del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center había sido anunciado por el famoso escritor francés del siglo XVI, Nostradamus; fue un rumor que comenzó hace casi una década, circuló durante meses, y todavía es considerado verdad por muchos en todo el mundo.

Aquellos que creen en la profecías de Nostradamus, y después de buscar a través de páginas y páginas de sus escritos encontraron estas... vagas cuartetas que parecían ser extrañamente proféticas:

“Dos pájaros de acero caen del cielo en la metrópolis / El cielo arderá a cuarenta y cinco grados de latitud / fuego se acerca a la gran ciudad nueva / Inmediatamente una enorme llama dispersa salta / En cuestión de meses, los ríos fluyan con sangre / el muertos vivientes deambulan por la tierra por poco tiempo. “

Es fácil relacionar estas palabras con los hechos reales de 9/11, y se habló mucho de la segunda línea, como Nueva York (la “Metrópolis”), se encuentra a unos 40 grados de latitud norte. Para alguien que está leyendo Nostradamus, por primera vez, se podría estar convencido de que podría haber predicho la tragedia.

Si está familiarizado con los escritos de Nostradamus, sin embargo, esta predicción en particular no es verosímil, no está escrito en forma de cuarteta (estilo de escritura típica de Nostradamus) y no aparece dentro de las centurias.

Otra cuarteta sospechosa que surgió después del 9 / 11 dice: “En la ciudad de Dios habrá un gran trueno / Dos hermanos separados por el caos, mientras la fortaleza permanece / El gran líder sucumbirá / La gran tercera guerra comenzará cuando la gran la ciudad se este quemando – Nostradamus 1654 “.

Teniendo en cuenta el hecho de que Nostradamus murió en 1566, 88 años antes de que esta cuarteta supuestamente fuese escrita y que esta cuarteta no se encuentra en el libro de las centurias, se puede concluir que también es falsa.

Hay un montón de falsas profecías de Nostradamus sobre el 9 / 11, ¿qué pasa con las reales?

Como estudioso de Nostradamus señala Peter Lemesurier en su libro “Nostradamus, Bibliomancer: El Hombre, el mito, la verdad” (2010, New Page), una cuarteta (I.87) se puede traducir como ” las llamas que hacen temblar la tierra del centro del mundo rugen / Y hacen que la tierra alrededor de una “Nueva Ciudad” tiemblen.”

¿Podrían las ”llamas que hacen temblar la tierra” ser las explosiones de las Torres Gemelas? Y ¿podría la “Nueva Ciudad” significar Nueva York? Pero Lemesurier indica que la frase original de Nostradamus utilizada para “Nueva Ciudad” es ”citan neufve” “Y es mucho más probable en el sentido de una ciudad realmente nueva a una vieja que tenga en su nombre “nuevo”, como Nueva York o Nueva Orleans … ”

Además Nostradamus afirma explícitamente que las llamas que harán temblar la tierra no vendrán desde el cielo, sino que “desde el centro del mundo” (es decir, la lava probable de una erupción volcánica). Lemesurier concluye, Nostradamus en realidad no dijo nada sobre el 9/11.

Sin embargo, en la cuarteta 49, Nostradamus nuevamente hace referencia a la “Ciudad Nueva”, pero lo que llama la atención de ella, no fue su profecía de destrucción, sino su descripción:

“…las montañas huecas construidas por el hombre”, lo que hace pensar que se refiere a los rascacielos. Hay que tener en cuenta que esta era la única forma en que Nostradamus, hombre del siglo XVI podía explicar en sus palabras lo que veía.

Entonces, ¿predijo o no Nostradamus el ataque al World Trade Center?, ante la poca claridad de la profecía queda en el lector formar su propia respuesta.

Fuente: 2012 El Blog.

No hay comentarios: