LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 26 de marzo de 2012

Eutelsat y su NewsSpotter


Eutelsat revoluciona la distribución de noticias vía satélite con NewsSpotter

Tan compacto como para poder ser llevado en una mochila como equipaje de mano y de dimensiones tan reducidas como para ser instalado en el techo de un automóvil, NewsSpotter puede conectar al instante a los equipos de grabación con los estudios para la transmisión de datos.
Organismos de radiodifusión que establecen los más altos estándares de calidad, incluyendo la BBC, RTL, RAI y Sky ya han probado el nuevo servicio de Eutelsat y realizan transmisiones en directo por toda Europa.

Del lugar de la noticia directamente a la pantalla

El terminal y antena parabólica de NewsSpotter pueden configurarse en apenas dos minutos, incluyendo despliegue automático, apuntado al..
satélite y conexión. Además, el ancho de banda puede reservarse en línea por los propios equipos de grabación de noticias, utilizando una aplicación de autoreserva o de prereservado y de este modo garantizar el plan de emisiones. Los usuarios simplemente deben registrarse en el portal de Skylogic OSS, introducir su número de terminal, de usuario, ubicación, franjas horarias y tasa de bits requeridos en enlaces de emisión y retorno. NewsSpotter utiliza terminales de nivel profesional para la emisión de vídeo desde los equipos de grabación hasta los estudios de edición y control. Utilizando un enroutamiento de IP estándar el servicio es capaz de transmitir a velocidades de hasta 20Mbps a través del satélite KA-SAT y su completa infraestructura en tierra. Así, para Cristiano Benzi, Director of Pre-Sales and Customer Care en Eutelsat:
Los satélites son una plataforma inmejorable cubriendo noticias y transmitiendo en vivo deportes y eventos culturales. NewsSpotter complementa estas operaciones diarias con un más rápido, más ligero y más rentable servicio para los productores y los equipos de grabación de noticias. Los organismos de radiodifusión que establecen los más altos estándares de calidad, incluyendo la BBC, RTL, RAI y Sky ya han probado el sistema y realizan transmisiones en directo por toda Europa, lo que ilustra de una forma práctica el interés de la industria audiovisual y de la información por NewsSpotter.

¿Cómo funciona NewsSpotter? 

NewsSpotter funciona a través del satélite de alto rendimiento KA-SAT de Eutelsat, que entró  servicio comercial el 31 de mayo de 2011. Con una capacidad total de más de 70 Gbps, KA-SAT ha inaugurado una nueva era de servicios vía satélite un precio competitivo para consumidores finales, empresas y ahora para los organismos de radiodifusión. El satélite es la piedra angular de una nueva infraestructura que incluye ocho puertas de enlace al satélite en Europa interconectadas a Internet por un anillo de red de fibra óptica

.

No hay comentarios: