LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 20 de enero de 2013

23 años sin verse en Cuba

El próximo mes de Marzo se cumpliran 23 años de la salida al aire de la emisora, primer radila y despues televisiva, RadioTV Martí, un canal que en este último formato jamas se pudo ver en las llamadas cajas tontas cubanas. "No se ve televisión Martí, aquí. Eso es absurdo", dijo hace unos días a la AP Leonardo Puentes, de 36 años y empleado de una empresa, al ser consultado si había visto el programa especial del debate de Oabama proximo a las segundas elecciones.
Ni la programación de TV Martí, ni la de Radio Martí entran en Cuba debido a que las autoridades de la isla mantienen bloqueadas las señales y afirman que no permitirá que se viole su soberanía con transmisiones financiadas por gobierno de otros países.
En Miami el director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), Carlos García Pérez indicó la víspera que la transmisión fue diseñada para que a través de la señal de Mega TV, que llega a la isla por el sistema DirectTv "los cubanos pudieran conocer ejercicio de la democracia y cómo funciona en Estados Unidos".Explicó que para que los cubanos se enteraran de la transmisión realizaron una promoción a través de correos electrónicos, mensajes de texto, radio y televisión, pero nadie consultado por AP recibió tampoco ningún aviso.
TV Martí reconoció que no se tienen cifras sobre cuántos cubanos siguieron el debate a través de esta transmisión especial. Los cubanos que tienen acceso a los canales de cable ubicados en hoteles o firmas extranjeras o cuentan con receptores satelitales, equipos ilegales pero que
pueden ser instalados no tuvieron dificultad para recibir la señal del debate como en cualquier lugar de Estados Unidos y sin necesidad de ningún programa, lo que también sucedió en otros periodos electorales.
El episodio confirma una preocupación vigente en los medios político estadounidenses desde finales de la década pasada, cuando en 2009 la oficina del Congreso de Estados Unidos sobre responsabilidad de gobierno, conocida como GAO, difundió un informe indicando que el gobierno pagó desde 1990 unos 500 millones de dólares por la emisora --los gastos también cubren a los de Radio Martí-- sin que se vieran resultados. Según dijo el entonces director de la división de asuntos internacionales de la GAO, Jess T. Fordal, al presentar el informe, no se han podido superar los esfuerzos del gobierno cubano de bloquear las transmisiones y los múltiples métodos empleados hasta ahora, incluidos el satélite y el empleo de un avión, apenas han resultado en una "audiencia pequeña".
En los últimos tres años tampoco se pudo rebasar la interferencia de las señales, según constató la AP.
"Esa no es una transmisora que se vea aquí. Por esa vía es imposible ver ningún debate", comentó por su parte Ricardo Loreto, de 47 años. El trabajo de TV Martí está supervisado por la Oficina de Transmisiones a Cuba, una entidad federal estadounidense que requiere a su vez de 35 millones de dólares adicionales para su operación. Cuba y Estados Unidos rompieron sus relaciones diplomáticas en la década de los 60 y desde entonces Washington mantiene sanciones contra la isla presionando un cambio en su sistema político.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The peгfect ωеll finished iphone facets
are susceptible to scrapes, and sіlicone cοvеrs will enаble you tо
take a ρhotο of уour wіfe/kid/dog/fаvoгite hamburgeг from your
photo Gallегy instead.

Anónimo dijo...

Where fashion was determinеd іn the 1980's for men though, was in casual wear outside of the wristlet, while soft patternedcloth makes up the inside. Choose a sporty color for the jacket and get set for the adventure.

Here is my site :: Thoi trang nam