LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 25 de agosto de 2013

Cuba se prepara para la TV DIGITAL




"La Empresa de Antenas de Villa Clara, única de su tipo en el país, está en condiciones de garantizar toda la producción de los referidos elementos, destinados al programa de desarrollo de la televisión digital en Cuba", aseguró a Granma la ingeniera Tamara Ortiz Méndez, directora de investigaciones e innovación tecnológica de la entidad. Explicó la directiva que en la actualidad la empresa trabaja en el diseño de nueve modelos diferentes de antenas, solicitados por la División Nacional de Radio Cuba, a partir de las necesidades de este tipo de tecnología, los cuales ya han sido probados con éxito en varios municipios de La Habana.
Entre los tipos de aditamentos fabricados destacan las multibandas, que pueden ser utilizadas en cualquier lugar de la nación, y las Yagui, mucho más pequeñas y funcionales que las anteriores y que tienen la posibilidad de ser empleadas en dependencia de la frecuencia en que se vaya a transmitir en cada localidad. Con diez años de experiencia en estas labores, los especialistas villaclareños, autores de los diferentes proyectos, aseguran que fabricar estos elementos en Cuba permitirá ahorrar importantes sumas de dinero, atendiendo al elevado costo de las antenas importadas.Como se ha explicado, la puesta en práctica de la televisión digital en Cuba responde a un programa que se aplicará de manera escalonada y de acuerdo con las disponibilidades económicas del país.

2 comentarios:

Mejor receptor dijo...

Muy buen post!!! un saludo.

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.