|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Con 9,2 millones de abonados en el Reino Unido e Irlanda, la plataforma británica Sky Digital está muy lejos de la segunda clasificada en el ránquing europeo, CanalSat Francia con 5,3 millones de suscriptores |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sky Digital distribuye su amplísima oferta de canales de televisión a través de la posición orbital de los 28,2º Este de los satélite SES Astra y su presencia en el mercado de la televisión de pago del Reino Unido e Irlanda alcanza un total del 34% de los hogares con televisor.
Son los datos del ránquing elaborado por e-Media Institute de las 10 mayores plataformas de televisión de pago europeas que emiten vía satélite. Tras el segundo lugar de CanalSat Francia se encuentra Sky Italia con 4,7 millones de abonados, lo que equivale al 19,9% de las familias que poseen un televisor.
En cuarto lugar se situa la alemana Premiere con 2,3 millones de suscripciones, el 5% del total de los hogares con televisor, mientras que la española Digital+ (Sogecable) alcanza los 2 millones de abonados y el 12,5% de los hogares.
En la parte inferior de la clasificación encontramos la plataforma escandinava Canal Digital Nordic, que se distribuye en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, cuyos usuarios son poco más de 1 millón, un 9% de los hogares con televisor. En séptima posición se situa MTG Viasat 2, el operador de los mismos países nórdicos con 676.000 usuarios.
La portuguesa Zon Multimedia y su plataforma vía satélite Zon TV Cabo ocupa el octavo lugar con 424.000, el 11,3% de los hogares del país lusitano. Multichoice Hellas Nova en Grecia y Chipre tiene 322.000 abonados, mientras que el décimo lugar lo ocupa Unity Media Arena con 191.000 suscripciones, sólo el 0,5% de los hogares alemanes que disponen de televisor.
En esta relación se excluyen varios países como Polonia, Rumania, Eslovaquia o Rusia, al considerar que su oferta abarca otros negocios de la televisión de pago que no son propiamente a través de la difusión por satélite. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario