LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 18 de octubre de 2009

Hispasat y Amazonas desde Marianao.

Amigos...de la antena permitanme este post dirigirlo hacia los amigos de la localidad de Marianao que me han pedido en varias ocaciones y hasta me acusan de no atender sus pregarias no es una broma bueno amigos sobre este Satelite Hispasat 30 W el cual es uno de los pajaros FTA mas populares del habla Hispana les pondre lo que dice su pagina web tal y como aparece descrito antes y luego les dare las coordenadas precisas para el ajuste de sus antenas.

Hispasat 1C

El satélite Hispasat 1C se ubica en la posición orbital 30º Oeste. Tiene 24 transpondedores con la capacidad de operar de manera flexible tanto en enlaces ascendentes y descendentes en Europa y en América.

Esta capacidad permite la provisión de servicios de radiodifusión directa, analógica o digital, en Europa, distribución de canales de televisión analógicos o digitales tanto en Europa como en América, y otros servicios de telecomunicaciones como redes corporativas, redes VSAT. Scada, etc, así como las más modernas aplicaciones en banda ancha.

Como recibirlo
en la localidad de Marianao Ciudad Habana
Bueno es cuanto a recibir Hispasat 30 w les dire que situando la antena por ejemplo en un punto como la convergencia de 100 y 51 punto este neuralgico de la ciudad Marianense pues los valores que nos brinda el Hispasat serian los siguientes...

Latitude: 23.0813°
Longitude: -82.4221° Ciudad de Marianao...

30.0W Hispasat 1C, 1D
Distance: 38,947km

Motor Latitude: 23.1°

Declination Angle: 3.9°

Dish Elevation: °

Elevation: 26.3°

Azimuth (true): 106.8°

Azimuth (magn.): 110.7°

LNB Skew [?]: -61.7°


Osea que giraremos el LNB contrario a las manecillas del reloj estas medidas obedecen aunque estemos a varios kilometros a la redonda de este punto que les pongo de ejemplo 100 y 51 porque la distancia en este caso es insignificante comparada con la altura de este satelite logicamente lo digo porque no vallan a pensar que porque vivan por ejemplo del lado de alla del rio Almendares esta medidas van a variar no, seguirian siendo las mismas, asi como la circunsferencia del plato, por lo que mismo se necesitara de 60 a 80 cm lo mismo en la Habana que en el Vedado que e
n Arollo Arenas da lo mismo.

Amazonas 61W

En cuanto a este otro satelite muy popular tambien los Datos en este caso serian como siguen:

Name:
61.0W Amazonas
Distance:
36,853 km

Latitude: 23.0813°

Note that most dishes are offset dishes, so they will appear to be pointing less upright than shown here (about 20 to 26 degrees less) and that is why you need to use the scale on the dish and not an angle finder.');"

Elevation
: 53.8°

If you use a compass then you need to use the magnetic azimuth value."el Azimuth (true)
sera de : 135.0°en tanto el Azimuth (magn.): 138.9°

LNB skew is not necessary for satellites with circular polarization ( DirecTV, Dish Network).

LNB Skew: -40.6°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
Longitude: -82.4221°

The scale on the dish should read the value shown here but some dishes have the scale reversed, in that case the scale would read 180 minus the value shown here.

Dish skew is not necessary when pointing to a single satellite.')
Dish Skew es de 90.0°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
Ahora bien segun estemos situados en el resto del continente entonces si la parabola variara logicamente, dependiendo de nuestra situacion geografica eso lo saben de memoria, en los casos de otros paises como por ejemplo Argentina que es un pais al Sur de la orbita aqui si el diametro sufrira alguna variacion segun sea, la localidad, por ejemplo veamos estas ciudades.

Argentina Buenos Aires 50 cm Mar del plata 70 cm Mendoza 50 cm Rosario 60 cm Córdoba 50 cm
Paraguay 60 cm
y Uruguay 60 cm
Chile
Santiago de Chile 50 cm Concepción 60 cm Valparaíso 50 cm
Bolivia 70 cm
Guatemala 50 cm Nicaragua 50 cm Honduras 40 cm
República Dominicana 50 cm
Panamá 50 cm Costa Rica 50 cm
El Salvador 50 cm
Colombia 50 cm Ecuador 60 cm Perú 70 cm
Venezuela 60 cm

Puerto Rico 70 cm


En cuanto al Amazonas 2

Bueno el otro de los mas populares Satelites FTA banda Ku que hay en el mundo de habla hispana ahora mismo en el caso del Amazonas 2 este pajaro posee un total de 54 transponedores de la Banda KU y 10 que operan en la banda C con una polarizacion V/H de descriminacion 33dB.




El Amazonas 2 contará con una vida útil de 15 años y prestará una gran variedad de servicios de comunicaciones, incluyendo la televisión directa al hogar (DTH), a través de un total de 64 transpondedores simultáneos, de los que 54 operarán en banda Ku y 10 en banda C.

Este nuevo satélite tendrá una masa de lanzamiento de 5,5 toneladas, un panel solar desplegado en órbita de más de 39 metros y una potencia superior a 14 kW al final de su vida útil. Su huella de cobertura se extenderá sobre el continente americano, desde Alaska hasta Tierra del Fuego con coberturas optimizadas sobre Norteamérica y Sudamérica en banda Ku.

El Amazonas 2 contará además, con una cobertura sobre los países iberoamericanos del continente en banda C. Tambien aportará una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones en Iberoamérica, tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en el relacionado con proyectos vinculados con la innovación tecnológica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA. COMO SINTONIZO ESTE AMAZONAS 2 CON UN AZBOX XL EN COLOMBIA?

antenista alegre dijo...

estara a 61 W y debe estar corrigiendo aun su orbita en fin que en colombia tendras 45 dB como minimo asi que estas sobrao con 0,70 de plato y lnb 0,3 universal lo partes al medio ahora los datos de orinetacion ve al primer post pon tu ciudad elige el sat y el te dara los datos para eso esta ahi para el servivio del que lo necesite saludos.

Anónimo dijo...

efectivamente es asi y asi estara 15 años jajajajaja gracias la antena nos ayuda mucho tu blog

Anónimo dijo...

en que direccion y angulo tengo que orientar mi parabolica desde la ciudad de cordoba argentina
muchas gracias

Anónimo dijo...

en que direccion y angulo debo orientar mi parabolica desde ASUNCION PARAGUAY . GRACIAS

Anónimo dijo...

puedo captar hispasat en veracruz, mexico, con una antena de 90 cm offsset

Anónimo dijo...

hola tengo una antena y receptor de dish network en el salvador alguien sabe los parametros o los angulos de orientacion

Unknown dijo...

hola estoy en caracas Venezuela quien me puede decir las coordenadas del los satélites amazona y hispasat gracias

Unknown dijo...

Como es el tema de hispasat en asuncion paraguay?

Unknown dijo...

Como apunto al amazonas desde Rosario Argentina