LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

sábado, 24 de octubre de 2009

Sobre los Feeds de futbol. de la Liga

Hola Anteneros..Bueno como no me gusta para nada el futbol siento decir que no se mucho sobre el tema o mejor dicho no estoy en la ultima referente a los canales que emiten esta tematica siempre que puedo y veo algo interesante lo pongo aqui en el blog pero sobre los feeds de este tipo si se por experiencia propia que en el satelite Astra 2D situado a 28,2 E, emiten bastantes feeds deportivos de la BBC Sports sobre todo formula 1 futbol Premier League y el trancazo del rugby bueno ademas algo de tenis sobre todo si participa Andy Murray el tenista de ellos claro, pero no obstante les he podido recabar una informacion que habla sobre feeds futboleros españoles en especifico.

En la posición orbital de 21,6º Este puede captarse de forma esporádica un enlace técnico en abierto de los partidos de fútbol que la cadena de Qatar emite para su canal de alta definición. El satélite Eutelsat W6 dispone de un haz cuya cobertura es posible en buena parte del territorio europeo (sobretodo del sur) con una antena parabólica de unos 80 centímetros de diámetro mínimo. También existe otro haz orientado hacia el oeste de África.

En el caso concreto del feed de Al Jazeera Sports HD, éste emite por una frecuencia que puede captarse en buena parte de la península Ibérica. Se trata de una frecuencia cuyo transpondedor sólo está activo en momentos puntuales de la transmisión de partidos de fútbol de alta definición, la mayoría de ellos de la Liga española.

Los parámetros técnicos de dicha frecuencia del Eutelsat W6 son en 10.999-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 8888, FEC 3/4). Aunque en la mayoría de ocasiones se trata de un feed en abierto, en otras su señal permanece codificada puesto que se trata de un enlace técnico interno de Al Jazeera Sports destinada única y exclusivamente para su canal de reciente creación en alta definición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que antena necesito para ver el astra 28