LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Astra 2D en Lanzarote

Amigos de la Isla de Lanzarote, diremos que ya hemos puesto algo en este blog sobre estos satelites Astra 2A, Astra 2B y Eurobird 1, y su recepciones en regiones españolas con distintos tamaños de plato bueno algo no.... bastante y recuerdo que hice un post acerca de una instalacion que hice en Tenerife mientas estuve alli de visita un fin de año por tanto amigos de lanzarote la recpecion en las Islas es definitivamente posible y lo digo con toda responsabilidad en contra de los que dicen los derrotistas que ni siquiera lo han intentado nunca y se limitan a repetir lo que escuchan como papagayos.

Amigos estos satelites resultan a veces apetecibles por los cazadores de FTA en España en general pero bueno en las Islas la situacion geografica conspira mas que otras regiones Españolas como Barcelona o Valencia por ejemplo por estars situadas en la costa oriental de la peninsula entienden y sobre su programacion les dire que si entienden Ingles y tiene un buen plato esta opcion seria una buena posibilidad ya que toda su programacion en un 98 por cien es en ese Idioma ademas posee una peculiaridad que.... transmiten feeds deportivos constantemente lo que resultan tambien un manjar para los que les gusta el deporte, ademas su proyeccion hacia la alta definicion es ya un hecho, de todos es conocido la tremenda calidad de la TV britanica.

Este Sistema de canales Ingles se trata de uno diseñado principalmente a medida de la plataforma digital de pago británica Sky, la más antigua del continente y con mayor número de canales. Paralelamente a Sky, el difusor público BBC desarrolló canales temáticos, animado por las posibilidades de la tecnología digital, y decidió incorporar su oferta al dial de Sky para lograr una mejor difusión, pero también hay varios canales que estan encriptando su señal como si de canales de pago se tratase, utilizando el sistema de acceso Videoguard, ya que la señal alcanzaba la mayor parte del territorio europeo y no se pagaban derechos de visionado de los programas fuera del territorio británico.

Existen rumores de que con diámetros menores también se puede recibir Astra 2D y que se pueden recibir entonces los canales de la BBC en España ?.

En la práctica, en Barcelona es posible recibir Astra 2D hasta con 90cm de diámetro y un LNB de 0,3 dB, mientras que en Madrid, alejada del contorno principal de la huella, necesitaria una antena de 1 m80 cm y el mismo LNB, ahora en mi experiencia en la Isla de Tenerife logre captar varios canales de Astra 2a2d como por ejemplo BET skynews BBC IMusic etc... con solo 1 m de size de antena creanme y un LNB o,3 ahora debo decir que muchos canales imporatantes me pixelaban y por mucho que ajuste el Skew no pude lograr apenas dos rallitas de ganancia en el receptor de mis amistades pero haberlos hailos como dicen por aqui.

Es muy probable por tanto que sean ciertas las teorias de otros antenistas pero tambien los es verdad que esos diámetros recomendados anteriormente, osea 1,80 m garantizan la señal suficiente no sólo en condiciones atmosféricas óptimas, sino también en las más adversas. Se trata de un aspecto importante a tener en cuenta sobre todo en satélites cuya cobertura no está pensada para España y se captan "de refilón", como ocurre también con Arabsat 2D (25,8º Este).

- ¿Qué canales emite BBC en abierto?.

Figuran en la siguiente lista, donde los canales de TV aparecen en letra negrita y los de radio sin destacar. (Descargue el PDF y podrá ver los canales en abierto).

- En resumen, ¿qué se necesita para recibir los canales BBC en Astra 2D?.

* Un receptor digital de satélite para canales en abierto, sin necesidad de tarjetas ni suscripciones, un LNB de al menos 0,3 y un plato mientras mas grande mejor jejejejeje.

No hay comentarios: