LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 2 de noviembre de 2009

Autonomicas Españolas comienzan sus movimientos

Cuatro televisiones autonómicas cambian de frecuencia al abandonar su presencia en Digital+, mientras que desaparece del satélite Astra 1M (19,2º Este) la cadena Popular TV
Tal como se informo por SatSesc hasta cuatro cadenas de televisión autonómicas españolas han iniciado el mes de noviembre con nuevas frecuencias en los satélites de SES Astra (19,2º Este) e Hispasat 1C-1D (30º Oeste).

El motivo de dicho cambio obedece al hecho de que las cuato cadenas en cuestión dejan de formar parte de la oferta de Digital+, aunque los abonados a la plataforma de Sogecable podrán seguir disfrutando de sus contenidos pero en un dial distinto al actual, superior al 300.

Estos cuatro canales son ETB Sat, TV Galicia, Televisió Valenciana Internacional y TV Canaria. Así es como quedan distribuidos estos canales con sus nuevas frecuencias.

Satélite Astra 1M (19,2º Este)

ETB Sat (Euskal Telebista), TV Galicia y TV Canaria pasan a emitir en 11.508-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Satélite Hispasar 1C (30º Oeste)

Televisió Valenciana Internacional (TVVI) pasa a emitir en 11.972-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Por su parte, TV Canaria se puede sintonizar en 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Destacar también que TV Galicia dejará de ser accesible en el satélite Hispasat en los próximos días.

Desparece Popular TV
La cadena Popular TV también abandona definitivamente el satélite Astra 1M, desde donde ha estado emitiendo en los últimos meses. Aquellos telespectadores interesados en seguir la programación de Popular TV podrán seguir haciéndolo, en este caso a través del satélite Hispasat 1C en la frecuencia 11.972-V MHz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO TENGO QUE ORIENTAR LA PARABOLICA PARA RECIBIR LAS AUTONOMICAS GRACIAS